El ayuntamiento de Torreblanca incorpora 7 policías locales a su plantilla

El cuerpo de Policía Local que actualmente presta sus servicios al municipio suma un total de 14 personas.

El Ayuntamiento de Torreblanca ha incrementado su plantilla destinada a tareas de seguridad en el municipio al contratar 7 policías locales interinos.

Ante las bajas por jubilación de los últimos meses, el equipo policial del municipio se había visto mermado y, vista la necesidad de personal, se creó una bolsa de trabajo para profesionales interinos e interinas y paliar la situación lo antes posible.

Además, con el fin de mantener esta tasa de reposición funcionarial, el Consistorio ha aprobado las bases de la oposición para proveer en propiedad a 7 policías locales. Dichas oposiciones, en la actualidad, se encuentran abiertas para la inscripción de candidaturas a los puestos.

Está previsto que las nuevas plazas estén en activo a principios del próximo año, tras las pertinentes pruebas selectivas, que incluyen ejercicios físicos, psicotécnicos, médicos, teóricos y de práctica policial.

La alcaldesa del Ayuntamiento, Maria Josefa Tena, ha manifestado que “la seguridad ciudadana es esencial en el municipio, y el equipo de gobierno va a incrementar la tasa de reposición en su plantilla de la Policía Local para así mantener la buena convivencia que siempre ha destacado en nuestro municipio”.

Con dichas contrataciones la plantilla de seguridad se habrá incrementado en 14 policías locales, que ejercerán sus funciones en exclusiva para Torreblanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *