El ayuntamiento de Torreblanca reparte más de cincuenta mil euros del Plan Resistir Plus entre los comercios locales

Los establecimientos que no se habían podido beneficiar de la primera convocatoria, han sido incluidos en esta segunda.

El Plan Resistir Plus está motivado por la necesidad de apoyo a personas autónomas y empresas de la Comunitat Valenciana con el fin de reforzar su solvencia empresarial y contribuir a la reducción de su endeudamiento fruto de la pandemia de la Covid-19.

Los comercios locales que quedaron fuera de esta primera convocatoria han podido beneficiarse del Plan Resistir Plus, dotado con más de cincuenta mil euros. El Plan ha beneficiado a los comercios de Torreblanca que presentaron la solicitud con una media de entre 200 y 550 euros.

La alcaldesa de Torreblanca, Maria Josefa Tena, mostró su preocupación por cómo la pandemia ha golpeado al comercio local:

 

somos muy conscientes del gran impacto de la pandemia en todos los sectores económicos, especialmente los más vulnerables, como puede ser el comercio local. Por ello, celebro que los establecimientos que no pudieron beneficiarse del Plan Resistir hayan tenido ahora la posibilidad de hacerlo. Desde el consistorio apostamos por incentivar al pequeño comercio a través de diversas campañas, como por ejemplo la que llevamos a cabo estas pasadas Navidades, ‘Un xicotet comerç, un gran poble, repartiendo mil euros en forma de cheques.

 

Entre los requisitos que marcaban las bases se establecía el inicio de la actividad económica con fecha anterior o igual al 31 de diciembre de 2020 y haberla mantenido de alta en el momento de la presentación de la solicitud. Además, para optar al Plan Resistir Plus no podían haberse beneficiado de las ayudas Paréntesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *