El Ayuntamiento de Torreblanca, satisfecho con la inclusión del municipio como punto de vacunación masiva

El Ayuntamiento de Torreblanca ha mostrado su satisfacción al haber conseguido ser punto de vacunación masiva, después de que en un primer momento el municipio se quedará fuera de dicha vacunación

Ayer la Consellera e Salud Pública de la Generalitat Valenciana anunciaba los nuevos puntos de vacunación masiva, y que esta vez sí, Incluía a Torreblanca y su área de salud, y es que el ayuntamiento ha mantenido varias reuniones con los coordinadores de la vacunación explicándoles  la complejidad  de desplazar  a todos los vecinos de Torreblanca, Torrenosta y la Ribera de Cabanes a otros municipios para recibir la esperada vacuna.

El Ayuntamiento de Torreblanca está ultimando los detalles para que en los próximos días puedan empezar las vacunaciones masivas. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena, que ha avanzado que «finalmente, el edificio escogido seguirá siendo el salón de Usos Múltiples de la localidad, donde ya se está efectuando dicha vacunación desde el mes de enero, vacunaciones que van a muy buen ritmo. La primera edil también ha comentado que en caso de necesitar una superficie mayor se haría un gran despliegue de medios en el Polideportivo Municipal, despliegue que ya se está estudiando con las autoridades sanitarias y que contaría con un espacio muy grande que permitirá disponer de zona de espera, zona de vacunación y zona post-vacuna».

La coordinación de todo el proceso de vacunación irá a cargo de personal sanitario, que se ocupará de recibir a las personas, registrarlas y guiarlas por todo el recorrido de vacunación. El Ayuntamiento, por su parte, se encargará de la instalación de los puntos de electricidad necesarios, las carpas, las vallas y los carteles informativos.

Si la llegada de dosis cumple los trámites previstos, las vacunaciones masivas podrían empezar a finales de este mes de abril.

La alcaldesa se ha mostrado «esperanzada que el proceso de vacunación pueda empezar lo más rápido posible porque supondrá un paso adelante fundamental para poder poner fin a la pandemia» y ha constatado que «las vacunaciones se alargarán hasta el mes de octubre en Torreblanca».

Deja un comentario