El Ayuntamiento de Valencia ofrece un edificio a los afectados de Campanar

El Ayuntamiento de Valencia ofrece un edificio a los afectados de Campanar

Las 131 viviendas en Zafranar, adquiridas por el Ayuntamiento, son de nueva construcción y están siendo equipadas en estos momentos.

 

El Ayuntamiento de València ha ofrecido a los residentes afectados por el incendio que destruyó dos edificios en el barrio de Campanar, las 131 viviendas recientemente adquiridas en Zafranar, ubicado en el distrito de Patraix.

La alcaldesa de la capital valenciana, María José Catalá, anunció esta iniciativa durante una rueda de prensa después de las reuniones de la Junta de Portavoces y la Junta de Gobierno Local celebradas en el Ayuntamiento este viernes.

Tras visitar el Puesto de Mando Avanzado en las cercanías de la zona afectada por el incendio, la alcaldesa explicó que el municipio está trabajando para proporcionar una solución a los residentes afectados en los próximos meses, ya que hay personas que han perdido todo. Catalá enfatizó que no quieren que los afectados vivan ni un minuto de incertidumbre.

Las 131 viviendas en Zafranar, adquiridas por el Ayuntamiento, son de nueva construcción y están siendo equipadas con la colaboración de varias empresas desde el jueves. Estos inmuebles constan de un edificio de 131 apartamentos de 2 y 3 dormitorios, con 84 plazas de garaje en dos sótanos y 22 trasteros. Además, hay 131 plazas de bicicletas en la planta baja con acceso desde el vestíbulo.

En detalle, de las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de entre 45 y 53 metros cuadrados, mientras que las otras 46 viviendas tienen tres dormitorios y una superficie de entre 65 y 74 metros cuadrados, según la información proporcionada por el Ayuntamiento.

Relacionados  El incendio de Montitxelvo avanza 'sin control' por los fuertes vientos