El Ayuntamiento de Vall d’Alba activa el pago inmediato de las 29 peticiones de ayuda adscritas al Plan Resistir

El Ayuntamiento de Vall d’Alba activa el pago inmediato de las 29 peticiones de ayuda adscritas al Plan Resistir registradas en la localidad.

Así lo ha anunciado la alcaldesa Marta Barrachina, después de que se hayan revisado que todos los expedientes se ajustan a la base de la convocatoria de subvenciones destinadas a los autónomos y microempresas afectadas por el decreto de cese de actividad de la Generalitat Valenciana, según resolución de 19 de enero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecieron medidas excepcionales y adicionales en el ámbito de la Comunitat Valenciana como consecuencia del agravamiento de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, una normativa que afectó en especial al sector de la hostelería, así como centros deportivos, sector del ocio, o la venta ambulante, entre otras actividades.

“La pandemia y las medidas decretadas por las autoridades sanitarias competentes de la Generalitat Valenciana han tenido un impacto directo en la economía, llevando a muchos negocios y a decenas de familias a una situación muy complicada, ante el cese forzoso de la actividad y, por tanto, los nulos ingresos que han soportado durante mes y medio. Por eso, desde el Ayuntamiento de Vall d’Alba, hemos dado la máxima prioridad a la resolución de estas ayudas. De hecho, el plazo para la formalización de solicitudes de ayudas se cerró hace solo unos días, el 1 de marzo”, ha subrayado Marta Barrachina.

En el caso de Vall d’Alba, las ayudas Paréntesis del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón y Ayuntamiento de Vall d’Alba alcanzan un montante total de 104.186 euros. Asimismo, la primera edil valldalbense ha recordado que los recursos económicos de esta convocatoria que queden sin usar se destinarán a apoyar otras actividades económicas domiciliadas en Vall d’Alba.

La alcaldesa Marta Barrachina recuerda que las ayudas del Plan Resistir son complementarias a la que ya activó el equipo de gobierno de Vall d’Alba a principios de año en solitario, a través del Plan Recupera, y que inyectó 25.000 euros en forma de subvenciones de 1.000 euros para aquellos negocios que se vieron afectados por las restricciones decretadas por la Generalitat Valenciana para el normal desarrollo de su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *