El Ayuntamiento de Vila-real celebrará el primer pleno telemático para pagar más de 740.000 euros a proveedores

El primer pleno telemático del Ayuntamiento de Vila-real se celebrará el próximo miércoles 15 de abril, una sesión extraordinaria que servirá para saldar el pago de más de 740.000 euros a proveedores.

La sesión se convocará a las 10 de la mañana y será la primera que se celebre de forma telemática en la historia de la institución, que en estos días está implementando la tecnología necesaria para retomar la actividad de los órganos colegiados a través de medios electrónicos, adaptándose así a las medidas de prevención y contención de la pandemia de COVID-19.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha detallado que en la sesión extraordinaria se aprobarán cuatro relaciones de pagos de facturas pendientes del pasado ejercicio, correspondientes a diferentes servicios municipales. En su mayoría son gastos que “eran necesarios pero cuya tramitación no se pudo completar antes del 31 de diciembre o que, por las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento debido a la herencia del urbanismo del PP, no tenían consignación presupuestaria cuando nos vimos obligados a realizarlos”.

Cabe recordar que, para aliviar en la medida de lo posible las consecuencias de la emergencia sanitaria en la economía local, el alcalde de Vila-real dictó una resolución por la cual se declaraban expedientes prioritarios todos aquellos relacionados con el pago a proveedores, así como la tramitación de ayudas sociales y de convenios con entidades. En esta línea, la pasada semana se procedió al pago de cerca de 500.000 euros a 174 empresas, la mayoría de ellas locales, que habían realizado trabajos para el Ayuntamiento.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para dar salida a los pagos a proveedores porque sabemos que muchas empresas tienen un momento de dificultad, por lo que estamos trabajando muy duro, siempre de acuerdo con las posibilidades económicas del Ayuntamiento y los recursos técnicos a nuestro alcance”, ha añadido Benlloch.

El alcalde ha agradecido a los servicios municipales y especialmente a los técnicos del departamento de Intervención el trabajo para agilizar todos estos pagos y ha recordado que el Ayuntamiento, aunque no ha dejado de estar activo en ningún momento, ha tenido que adaptarse a las circunstancias del estado de alarma y la crisis sanitaria, con teletrabajo y con otras alternativas de prestación de servicios, algo que “nos ha generado alguna distorsión y nos ha ralentizado un poco el trabajo, pero poco a poco la maquinaria está ya cogiendo de nuevo velocidad”.

Deja un comentario