El Ayuntamiento de Vila-real impulsará «inversiones urgentes»

El Ayuntamiento de Vila-real impulsará «inversiones urgentes»

Escrig: "Estos proyectos requieren un periodo de tramitación, por lo que era urgente asignarles crédito para poder ejecutarlos cuanto antes".

 

El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real (Castellón), aprobó una modificación de créditos utilizando remanentes de tesorería por un total de 541.619 euros.

Esta medida se tomó para asegurar inversiones urgentes y proporcionar liquidez a entidades que requieren fondos conforme a sus convenios y no pueden esperar a la aprobación del nuevo presupuesto de 2024.

Así lo ha manifestado la concejala de Hacienda, Sabina Escrig, quien explicó que el equipo de gobierno reintrodujo este expediente de créditos extraordinarios ante el Pleno, luego de haber reducido algunas partidas incluidas en la modificación de créditos que no pudieron ser aprobadas en la sesión ordinaria anterior.

Estas partidas serán incluidas en el nuevo presupuesto.

La modificación de créditos fue aprobada con los votos a favor del PSPV, Vox y el concejal no adscrito Manu Rubert, mientras que el PP y Compromís se abstuvieron.

Conforme destaca Escrig, que recuerda, que esta modificación contempla inversiones urgentes, como la mejora de la seguridad en el Gran Casino (75.141 euros), la climatización de la escuela infantil El Solet (63.787,57 euros), la adquisición de motos para la Policía Local (14.520 euros), la sustitución de sistemas de deshumectación de la piscina Yurema Requena (99.267 euros) y la apertura de la calle Xàtiva (31.904,19 euros).

Sabina Escrig explicó que estos proyectos requieren un periodo de tramitación, por lo que era urgente asignarles crédito para poder ejecutarlos cuanto antes. Además, la modificación de créditos contempla los siguientes convenios: el 750.º aniversario de la parroquia Arciprestal San Jaime (15.000 euros), la Comisión de Peñas (70.000 euros), la Cátedra de Actividad Física y Oncología para investigación (24.000 euros), el convenio de materiales para la Cátedra de Actividad Física y Oncología (6.000 euros), la Asociación Cultural Flamenca Andaluza (25.000 euros), la Junta Central Semana Santa (37.000 euros) y Ashiovi (80.000 euros).

Los acuerdos de colaboración con las entidades que nos apoyan día a día en la ciudad son vitales, pero dado los escasos recursos que disponemos, consideramos prioritario adelantar aquellos con entidades que necesitan urgentemente este apoyo, especialmente aquellas con menos capacidad financiera o que organizan actividades en la primera mitad del año.

Explicó Escrig, destacando la importancia de aprobar la modificación presupuestaria para garantizar el progreso de la ciudad.

Relacionados  Moción del PSPV-PSOE de Moncofa por el Centro de Salud

Además, se llevó a cabo el sorteo para designar a los miembros de las 61 mesas electorales para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio próximo. El sorteo fue realizado mediante una aplicación informática, bajo la supervisión del secretario municipal, y los designados serán notificados en los próximos días.

En la misma sesión, se acordó que el Pleno ordinario de este mes se celebrará el lunes 27 de mayo a las 9:00 horas, ya que el último viernes del mes, día en que normalmente se celebra, coincide con la festividad de Santa Rita.

Finalmente, en el Pleno se informó sobre el programa de actividades de las fiestas de San Pascual, que se extenderán hasta el próximo domingo.