El Ayuntamiento de Vila-real intensifica los tratamientos contra los mosquitos tras las recientes lluvias

El Ayuntamiento de Vila-real lleva ya varias semanas reforzando los tratamientos para evitar la proliferación de mosquitos a raíz de las lluvias recientes y de la subida de temperaturas.

La Concejalía de Sanidad, que dirige Silvia Gómez, realiza actuaciones durante todo el año a través de la empresa encargada de la gestión de los diferentes tratamientos dentro del Plan de control de plagas de mosquitos. Pero, según explica la concejala, “en las últimas semanas ya habíamos comenzado a reforzar estos trabajos, después de los primeros episodios de lluvias de esta primavera y ante la subida de temperaturas, para evitar la aparición de focos de mosquitos”.

En estos días se están intensificando aún más las labores por parte de esta empresa ya que “las lluvias intermitentes han provocado la aparición de focos en algunos puntos de la ciudad”, tal y como reconoce Gómez. La situación actual de estado de alarma y de confinamiento de la población hace que “ahora que hay menos presencia de personas en la vía pública, y en prevención de que el problema de los mosquitos pueda ir a más, es un buen momento para hacer tratamientos más intensivos”, añade la concejala de Sanidad.

Gómez ha remarcado que “nuestro Plan de control de plagas de mosquitos funciona desde hace tiempo y sirve para coordinar a los diferentes departamentos municipales implicados, así como para reforzar las tareas de prevención”. Estas actuaciones se complementan con los tratamientos que realiza la Diputación de Castellón, que se centran en las zonas agrícolas, de marjal y fluviales, después de que el pleno aprobara por unanimidad el pasado año la concesión a la institución provincial de la autorización para el control y prevención de plagas de mosquitos en el término municipal.

Deja un comentario