El Ayuntamiento de Xilxes y Facsa activan la campaña de control de plagas en la red municipal de alcantarillado

Los tratamientos consisten en la pulverización en puntos clave y en la instalación de cebos para asegurar la mayor eficiencia posible

De cara al incremento progresivo de las temperaturas, y teniendo como objetivo principal prevenir la posible proliferación de plagas de ratas e insectos, el Municipio de Xilxes y FACSA han puesto en marcha un año más la campaña de desratización y desinsectación en la red municipal de alcantarillado.

Los trabajos de fumigación, que se desarrollarán hasta el próximo cuatro de mayo, consisten en la aplicación de diferentes tratamientos precautorios, que combinan la pulverización de los puntos clave de los recolectores de aguas residuales con la instalación de cebos rodenticidas, a fin de asegurar una total eficiencia.

Tanto la concejal de Servicios Municipales del consistorio, Patro Valls, como Manuel Santafé, jefe de servicio de FACSA en el ayuntamiento, han querido trasladar a los vecinos y vecinas un mensaje de calma, asegurando que esta campaña

tiene un carácter preventivo y es precisa para asegurar que la proliferación de plagas no ocasione molestias en la localidad.

De igual manera, se recuerda a la ciudadanía que puede contactar con la oficina de atención al usuario de Facsa o con el Ayuntamiento frente a un posible caso de proliferación de ratas o insectos, a fin de que se haga un refuerzo singular en la zona perjudicada.

Estos tratamientos precautorios se efectúan a lo largo de todo el año y se acentúan cara la temporada de verano con el propósito de disminuir al mínimo molestias.