El Ayuntamiento forma a 148 ondenses en riesgo de exclusión social para ayudarles a encontrar empleo

Un total de 148 vecinos de Onda en riesgo de exclusión social se han graduado esta mañana en las trece diferentes modalidades profesionales del programa formativo ‘Onda amb tu’. Entre ellos, una veintena de alumnos ya han encontrado trabajo gracias a esta formación y otros muchos tienen programadas entrevistas durante los próximos días.

La alcaldesa, Carmina Ballester, y el concejal de Bienestar Social, Seguridad Ciudadana y Familia y Mayores, Óscar Valero, han sido los encargados de entregar, en un acto celebrado en el Centro de Formación y Ocupación Monteblanco, los diplomas acreditativos como especialistas en el manejo de carretillas y plataformas elevadoras, visión artificial, alfabetización digital, manipulación de alimentos o limpieza de espacios sanitarios.

“Con este título que tenéis en la mano, con la experiencia adquirida y con todas las ganas e ilusión, es hora de salir ahí fuera y llamar a las puertas de las empresas. Confiad en vosotros, al igual que este Ayuntamiento ha confiado y no nos habéis defraudado. Demostrad todo lo que sois capaces de hacer. Y si necesitáis que os acompañemos en este camino, aquí tendréis siempre la ayuda de los profesionales de Onda Inserta”, ha trasladado a los alumnos la primera edil.

Cabe recalcar que el proyecto de itinerarios integrados de inserción socio-laboral ‘Onda amb tu’ está co-financiado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana. El proyecto fomenta la inserción laboral de personas desfavorecidas y lo hace dotando de formación y opciones para realizar prácticas en empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *