El Ayuntamiento ha seguido pagando el alquiler del local de la AAVV de La Guinea tras haber ordenado su desalojo el 1 de septiembre

Se han pagado 6.029,85 € + IVA con el local vacío.

La Junta de Gobierno Municipal acordó ayer, en sesión ordinaria, resolver el contrato de arrendamiento del local de calle Martínez de Tena, 19, con efectos de fecha 31 de enero de 2021.

Este local era el que acogía la sede de la Asociación de Vecinos de La Guinea.

Hasta aquí todo parece correcto, pero el fondo del asunto deja al descubierto una mala gestión o, si somos mal pensados, ocultas segundas intenciones.

“El culebrón”, por sus formas, del desalojo de la AAVV de La Guinea de su sede, lo pudieron leer en estas misma páginas, fue comunicado a los miembros de la Asociación, en primera instancia, por el mismo propietario del local.

Las AAVV desalojó el local con fecha 31 de Agosto y comunicó al Ayuntamiento la posibilidad de alquilar otro local, ya que el anterior era demasiado caro, a escasos cien metros y con un alquiler de un tercio del precio que se estaba pagando. A esta solución aún no han recibido respuesta.

¿Cuál es el motivo de pagar cinco mensualidades del alquiler de un local sin uso?

Lo que realmente preocupante está en la posible intención de ceder ese local a alguno de los muchos “chiringuitos clientelares”. Esta posibilidad queda abierta ya que en el propio ayuntamiento rectifica e informa al propietario que el contrato no se resolvía el 31 de agosto dado que alguna concejalía estaba estudiando la posibilidad de dar al local otro destino diferente.

Cinco meses, con un costo de más de 6.000€, ha tardado el ayuntamiento en darse cuenta de que el local no era necesario o que su cesión a otra asociación no iba a tener buena prensa. Mientras tanto la AAVV de La Guinea sigue en la calle.

Nota de redacción: La fotografía corresponde a la crónica que se realizó sobre el desalojo de la AAVV con motivo de la visita realizada por el concejal del GM VOX

1 comentario en “El Ayuntamiento ha seguido pagando el alquiler del local de la AAVV de La Guinea tras haber ordenado su desalojo el 1 de septiembre”

Deja un comentario