El Ayuntamiento habilita un albergue provisional para acoger a las personas sin hogar y prevenir el contagio por coronavirus

• El consistorio habilita como albergue los vestuarios del campo de fútbol y atiende su alimentación y necesidades básicas
  • Alós Valls: “Garantizamos su atención, no vamos a dejar que nadie se quede por el camino en esta crisis”

 

El Ayuntamiento de Moncofa ha habilitado un espacio para acoger a las personas sin hogar que ha localizado en el municipio, auxiliándoles y previniendo contagios por coronavirus. Así, el consistorio ha habilitado los vestuarios del campo de fútbol para que estas cuatro personas puedan permanecer allí y atenderá su alimentación y necesidades básicas.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha asegurado que “tras la localización de estas personas que han permanecido en un domicilio de un vecino durante este fin de semana, hemos habilitado este espacio con camas y demás equipamiento para garantizar el cumplimiento del protocolo de prevención de contagios del coronavirus y su bienestar”.

El edil ha explicado además que “desde su localización el pasado viernes el Ayuntamiento se ha hecho cargo de llevarles alimentos y productos de primera necesidad, y así va a seguir siendo durante las próximas fechas. En esta crisis nadie puede quedarse por el camino, y agradecemos también al vecino que de forma voluntaria ha prestado esta vivienda para acogerlos hasta este martes que ya se trasladarán a las dependencias habilitadas por el Ayuntamiento”.

Deja un comentario