El Ayuntamiento incrementará hasta los 200.000 euros el contrato de limpieza de las acequias

Ignasi Garcia: "Hemos incrementado la dotación del servicio en más de 30.000 euros anuales para incluir el mantenimiento del Barranc de Fraga, una mejora fundamental para evitar obstrucciones ante episodios de lluvia intensa"

El concejal de Reciclaje y Gestión Integral de Residuos del Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, y el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, han visitado la acequia En Trilles para conocer las labores de limpieza que se están llevando a cabo.

Así, Garcia ha confirmado la contratación del nuevo servicio de limpieza y mantenimiento de acequias de titularidad municipal para los próximos dos años, un servicio que será prorrogable a dos más, al que el consistorio destinará 209.681,75 de euros durante los próximos dos años.

“Hemos aumentado en más de 30.000 euros anuales el valor del contrato del servicio de limpieza y mantenimiento de las acequias para optimizar las labores de eliminación de la suciedad de los canales”. El objetivo de esta contratación es la limpieza de las acequias, sacar los residuos y el limo del fondo de las mismas incluyendo la posterior gestión de los residuos al gestor autorizado.

“Durante los próximos años, el Ayuntamiento de Castelló asumirá el mantenimiento y limpieza de los 35 kilómetros de acequias municipales” ha expresado Garcia. “Como novedad del contrato de este año, hemos incluido también el mantenimiento del Barranc de Fraga, hecho que hasta ahora no se había realizado nunca en un contrato de estas características” ha manifestado el concejal.

“Trabajos como la desbroza del tramo de zona descubierta del barranco, tanto en la zona alta de la ciudad como en la más baja, donde se encuentran las industrias del Serrallo, será una de las prioridades” ha concluido el titular de Gestión de Residuos, para quién trabajar con previsión es imprescindible para “prevenir posibles inundaciones antes de la época de lluvias”.

Deja un comentario