El Ayuntamiento inicia el sábado el proyecto ‘Construïm Joventut’ en el Casal Jove

La primera reunión será este sábado en el futuro Casal Jove y está dirigida a jóvenes de 3º de ESO a 2º de Bachillerato.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pondrá en marcha este sábado el proyecto ‘Construïm Joventut’, con la celebración de la primera reunión del Consell Jove. El concejal de Juventud, David Lluch, ha explicado que está dirigido a jóvenes de 3º de ESO a 2º de Bachillerato y que tiene como objetivo “promover la participación de la juventud en la vida política, social, económica y cultural de nuestra ciudad”.

Así, las personas que quieran informarse de esta iniciativa y formar parte activa del Consell Jove están convocadas el sábado 23 de octubre a las 16.30 horas en el futuro Casal Jove (antigua cafetería de las pistas de pádel). El Consell Jove “tiene un concepto más abierto que el Consell d’Infància i Joventut y puede asistir quien lo desee”.

Además de promover la participación, este organismo “favorecerá el empoderamiento de la juventud y fomentará el asociacionismo, el voluntariado y la creación de redes”, ha señalado Lluch. También supondrá un espacio de encuentro y dinamizará a la juventud “con actividades sobre todo de ocio educativo que el mismo Consell Jove decidirá”.

En este sentido, el concejal ha adelantado que los jóvenes “elegirán qué acciones lleva a cabo la Concejalía de Juventud y gestionarán parte del presupuesto, implicándolos en la gestión y fomentando su autonomía para que organicen actividades de su interés”. Con ello, se promueve y potencia “la horizontalidad, la diversidad, la capacitación y el dinamismo de nuestros jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *