El Ayuntamiento instalará contendores marrones para residuos de origen vegetal y animal

La Concejalía de Sostenibilidad ha arrancado una campaña de concienciación bajo el lema “El contenidor marró d’un futur verd”.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó instalará durante las próximas semanas los contenedores marrones de facción orgánica para residuos de origen vegetal o animal, en cumplimiento con la normativa de la Unión Europea. Fernando Daròs, concejal de Sostenibilidad, ha explicado que “este nuevo contenedor generará muchos beneficios para el medio ambiente”.

La Concejalía de Sostenibilidad ha iniciado esta semana una campaña con el nombre “El contenidor marró d’un futur verd”. Daròs ha afirmado que “el objetivo de esta iniciativa es concienciar a toda la ciudadanía sobre qué residuos se tienen que depositar en el contenedor marrón y también cómo separar el resto de residuos”. Para ello, se están repartiendo imanes y folletos en las viviendas y se está instalando cartelería en las marquesinas con esta información para que llegue a la ciudadanía.

Daròs ha adelantado que en noviembre “se instalarán alrededor de 150 contenedores en la ciudad, que iremos ampliando poco a poco”. En un principio “estos contenedores estarán en los lugares donde ya están ubicados los de envases, papel y cartón”. El edil ha explicado que “con este contenedor ayudamos a crear un futuro verde, porque está en nuestras manos dejar un mundo más habitable”.

Además, la campaña que llegará a todas las casas de la Vall d’Uixó, también contiene información “sobre la recogida gratuita de voluminosos, que recordamos que está totalmente prohibido depositar en las calles”. Daròs ha recordado que “el servicio de recogida a domicilio es gratuito y se ha ampliado”. Tan solo hay que acordar un día y hora de recogida llamando al 964 69 02 47.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *