El Ayuntamiento intensificará la vigilancia en zonas de ocio y colaborará en el fomento de la vacunación

El consistorio incide en la prudencia mientras la Policía Local realiza 108 sanciones en octubre por incumplir medidas anticovid

El Centro de Coordinación Operativo Municipal del Ayuntamiento de Castellón (Cecopal) reunido hoy ha acordado intensificar la presencia policial en los entornos de zonas de ocio y seguir colaborando con Salud Pública en las acciones dirigidas a la captación de personas no vacunadas, como el punto de vacunación sin cita previa que se instala en el centro comercial Salera (que volverá a estar operativo este viernes, 29 de octubre, de 16.00 a 21.00 horas), para continuar así aumentando la cobertura poblacional ante la covid-19.
El concejal del área de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha explicado que “la mayor parte de las denuncias de los últimos días son por consumo de alcohol en la vía pública, por lo que mantendremos el refuerzo de la vigilancia para controlar y sancionar los botellones e intensificaremos la presencia policial en los entornos de zonas de ocio”. Además, el concejal ha hecho hincapié en la necesidad de incidir en la vacunación para seguir haciendo frente a la pandemia, por lo que se ha acordado continuar colaborando con Salud Pública para llegar al máximo número de personas.
En la reunión se ha dado cuenta también del balance de las denuncias por incumplimiento de las medidas de prevención ante la covid-19 impuestas durante el mes de octubre, que son 108. En total, del 1 al 24 de octubre, se han realizado 46 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública; 27 por molestias y reuniones en domicilios o locales no autorizadas; y 25 por no llevar mascarilla en los casos que es obligatoria o llevarla incorrectamente.
En cuanto a los últimos datos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sitúan la incidencia acumulada en la ciudad en 206,58 casos positivos. “Seguimos avanzando hacia la normalidad, pero con la máxima prudencia para reducir la incidencia en la ciudad”, ha remarcado Donate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *