El Ayuntamiento lanza ‘Abonem’, la campaña de bonos para reactivar el consumo en el comercio local

Se activa la web castellodelaplana.bonoconsumo.es para la adhesión de comercios y, a partir del lunes, para la venta de bonos por valor de 20, 50, 100 y 200 euros

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Innovación Comercial, ha lanzado este jueves la campaña ‘Abonem Castelló’, la iniciativa para impulsar el comercio de proximidad y el consumo local a través de un sistema de bonos subvencionados al 50% por el consistorio para comprar en tiendas de la ciudad. Con esta campaña se ponen en circulación una serie de bonos de diferentes cuantías (20, 50, 100 y 200 euros) que se podrán gastar en cualquiera de Ios comercios minoristas de la ciudad de Castelló que se adhieran. Los consumidores y consumidoras, en el momento de comprar los bonos, pagarán el 50% de su valor nominativo, siendo el otro 50% el importe de la subvención directa municipal. El Ayuntamiento ha aprobado una partida de 213.900 euros para la puesta en marcha de este proyecto, que está gestionado a través de Confecomerç.

La iniciativa se ha puesto en marcha este jueves y contará con una fase previa para que los comercios puedan adherirse. El próximo lunes se podrán comprar los bonos a través de la web castellodelaplana.bonoconsumo.es.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que se trata de una “importante iniciativa para incentivar el consumo en los comercios de la ciudad y reactivar el sector tras sufrir las consecuencias económicas de la pandemia”.

Por su parte, el concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha explicado que, dese este jueves, todos los comercios minoristas de la ciudad, que tengan un local abierto al público con un máximo de 15 personas trabajadoras (a fecha 31 diciembre 2020), pueden adherirse a la campaña. La compra de los bonos por parte de la ciudadanía se abrirá a partir del próximo lunes día 15 de noviembre. “Con esta campaña ponemos en marcha una iniciativa que va a incidir directamente en el tejido socioeconómico local y va a impulsar de manera importante el consumo en las tiendas de Castelló”, ha afirmado Donate.

Pueden sumarse a la campaña comercios de moda y complementos, ocio y tiempo libre, electrodomésticos y hogar, salud, audiovisual, estética y belleza, etc. Se excluyen, por otro lado, las actividades de alimentación, farmacia, estancos, gasolineras y casas de apuestas.

Los comercios participantes tienen que inscribirse mediante un formulario previamente habilitado en la web en el que detallarán sus datos y aportarán la documentación requerida. En cada compra realizada con los bonos comprobarán que los consumidores son residentes en el municipio de Castelló mediante el DNI.

‘Abonem Castelló’ lanza bonos por valor de 20, 50, 100 y 200 euros, que podrán ser descargados a través de la web castellodelaplana.bonoconsumo.es. Los bonos proporcionarán un descuento del 50% que se podrán utilizar en compras en los comercios y servicios adheridos a la campaña. Así, a través de la web, las personas empadronadas en Castellón podrán comprar bonos por 10, 25, 50 y 100 euros que tendrán un valor en tienda de 20, 50, 100 y 200 euros. Una misma persona podrá obtener un máximo de bonos por valor de 200 euros (uno de 200 o combinar bonos por un total de ese valor de compra), pero únicamente podrá canjearse un único bono por cada compra.

Una vez adquiridos los bonos, las personas compradoras dispondrán para realizar sus compras hasta el 25 de noviembre. El listado de comercios y servicios donde se podrán canjear se encontrará publicado en la web de la campaña.

Un comentario

  • Hay comerciantes que se an enterado hoy por no tener el comercio en el centro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *