El Ayuntamiento lanza ayudas directas de 1.000 € a nuevos autónomos y de 500 € a comercios con limitaciones horarias

El Consistorio ha preparado un nuevo paquete de ayudas directas para apoyar a los sectores productivos de la ciudad.

Esta nueva línea está destinada a nuevos autónomos y a comercios no esenciales que se vieron obligados a cerrar a las 18.00 horas y  se podrán solicitar a partir de la próxima semana.

Por un lado, recibirán una ayuda directa de 500 euros por comercio, aquellas actividades no esenciales que vieron reducido su horario de apertura en el Decreto de la Generalitat Valenciana en el que se les obligó a cerrar a las 18.00 horas.

Por otro lado se concederán 1.000 euros a aquellos emprendedores que se den de alta en el régimen de autónomos durante el 2021 o bien a los empresarios que aumenten su plantilla en un trabajador indefinido.

Ambas líneas de ayudas ya han sido aprobadas por el equipo de gobierno y, una vez las bases sean publicadas en el BOP a lo largo de la próxima semana, podrán ser solicitadas por los ciudadanos de forma presencial en las oficinas del Ayuntamiento o bien a través de los medios digitales.

Estas nuevas líneas de apoyo económico suman más de 63.000 euros que están financiadas con fondos propios del Ayuntamiento y que se deben añadir a los 47.000 euros que el Consistorio aportó recientemente al Plan Resistir destinado a la hostelería. En total, y en los tres meses de 2021, el Ayuntamiento de Segorbe ha destinado más de 110.000 euros en ayudas directas a autónomos y pequeños empresarios.

Deja un comentario