El Ayuntamiento patrocina un nuevo Crazy Cross por su impacto positivo en la economía de la ciudad

La alcaldesa participa en una reunión técnica y de seguridad cara a la segunda edición que se celebrará el 12 de mayo en el parque Ribalta

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, acompañada del concejal de Juventud, José Luis López,  ha presidido hoy la reunión técnica y de seguridad que ha tenido lugar en el Ayuntamiento con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de la segunda edición de la carrera de obstáculos hinchables Crazy Cross, que tendrá lugar el próximo domingo, 12 de mayo, con el consistorio como patrocinador.

Marco ha destacado que “la carrera viene cargada de interesantes novedades, la principal es que el circuito se celebrará este año en el parque Ribalta, en el pulmón verde de la ciudad, y contará con el doble de obstáculos, con lo cual la ciudad vivirá el circuito nacional más completo de Crazy Cross hasta la fecha”.

La alcaldesa ha asegurado que la programación de la segunda edición “responde al compromiso y esfuerzo de poner a la ciudad donde se merece, en el mapa de lo positivo, con la clara voluntad de celebrar eventos que favorezcan la revitalización tanto social como económica de nuestro municipio, como es también el caso de Escala a Castellón”.

En este sentido, la primera autoridad ha revelado que por cada euro invertido en el evento de Crazy Cross 2018 repercutieron 10,33 euros en el municipio, estimando un impacto económico de casi 179.186 euros, de los cuales 73.694,22 euros responden a efectos directos y 105.491,78 euros a efectos indirectos en alojamientos, restauración, transporte y compras.

También es esta segunda edición, la carrera tendrá un componente de solidaridad destinando una parte de la recaudación a un fin social. En su primer año, la organización de Crazy Cross entregó un cheque por valor de 2.000 euros a la asociación contra la esclerosis múltiple de Castellón para favorecer la investigación de esta enfermedad.

Por último, recordar que no se trata de una actividad municipal, sino que el Ayuntamiento de Castellón es patrocinador de una actividad propia y privada de la empresa que organiza Crazy Cross.

Deja un comentario