El Ayuntamiento precinta parques y zonas de recreo para garantizar el cumplimiento del protocolo por el covid-19

Pide colaboración y responsabilidad a la ciudadanía

La Policía Local de Vila-real ha procedido hoy a precintar parques, zonas de juego infantiles y áreas de recreo o deportivas al aire libre de la ciudad con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas excepcionales para impedir la concentración de personas en espacios públicos y frenar el avance de la epidemia de coronavirus.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha vuelto a realizar un llamamiento a la colaboración y la responsabilidad por parte de los vecinos y vecinas para acatar estas medidas excepcionales porque “sólo si todos y todas ponemos de nuestra parte y cumplimos con las restricciones que por recomendación de las autoridades sanitarias han sido adoptadas, podremos superar esta situación y minimizar las consecuencias que esta crisis sanitaria por el covid-19 puede tener para la salud pública”.

“La ciudadanía de Vila-real ya ha dado muestras de su sentido de la responsabilidad durante los últimos días aceptando con serenidad y comprensión las medidas que, de forma progresiva, hemos ido implementando por parte de las autoridades competentes”, ha señalado Benlloch, quien ha añadido que “ahora, es necesario dar un paso más en el nivel de restricciones para lo cual pedimos también la colaboración ciudadana”.

Así, la Policía Local ha procedido al cierre de parques y zonas de juego infantiles, además de áreas de recreo o deportivas al aire libre como las situadas en el paraje del Termet o la Ciutat Esportiva Municipal. El objetivo es evitar la concentración de personas en estos espacios y advertir a la ciudadanía de la necesidad de limitar sus movimientos para reducir el riesgo de expansión de la epidemia. Esta medida se une a las acordadas por la mesa de coordinación para la gestión de la crisis sanitaria por el covid-19, constituida este pasado jueves, como el cierre de las instalaciones deportivas, culturales y sociales del Ayuntamiento y la suspensión de actividades, tanto municipales como de carácter privado, en instalaciones municipales hasta el 14 de abril. Todo ello, sin perjuicio de las resoluciones tanto del gobierno autonómico como central, que afectan al cierre de establecimientos de ocio y restauración y otro tipo de instalaciones como centros de mayores o centros asistenciales.

En el ámbito de los servicios públicos, el Ayuntamiento ha procedido a solicitar a todas las empresas concesionarias que prestan servicios municipales que comuniquen al consistorio los planes de prevención y seguridad así como de servicios mínimos para garantizar la correcta prestación de servicios básicos a la ciudadanía en caso de una mayor expansión de la epidemia. Del mismo modo, todos los departamentos del Ayuntamiento han sido requeridos para elaborar un plan de servicios mínimos por si fuera necesario adoptar medidas a nivel laboral en el propio consistorio.

En cuanto al transporte urbano gratuito, se ha instado a la empresa concesionaria del autobús urbano a reforzar la limpieza de los vehículos y se ha procedido a la instalación de dispensadores de desinfectante de manos para el uso de los pasajeros.

Por otro lado, este sábado estaba prevista la celebración del mercado ambulante semanal, aunque finalmente sólo han montado sus puestos los vendedores de fruta y verdura, en la avenida Cardenal Tarancón, mientras que los puestos de que habitualmente se sitúan en las plazas Mayor, Bayarri y el Raval del Carmen han optado por suspender su actividad, atendiendo a la situación excepcional. Desde la Concejalía de Economía confirman además que el mercado de antigüedades de este domingo en la plaza del Labrador tampoco se celebrará.

Cabe señalar que, en aras de mantener a la ciudadanía informada en todo momento de las decisiones tanto municipales como de otro ámbito relacionadas con la crisis sanitaria del covid-19, el Ayuntamiento de Vila-real ha habilitado un apartado de información en la web municipal donde es posible consultar toda la documentación de interés

Deja un comentario