El Ayuntamiento prepara una línea de ayuda directa para autónomos y pequeñas empresas afectadas por el COVID-19

En la tarde de ayer miércoles, la Alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, el concejal de Hacienda, Vicente Hervás y el de comercio, Nacho Cantó, se reunieron con los representantes de la industria y del comercio segorbino, para consensuar las bases de una importante línea de ayudas directas a los autónomos y empresarios del municipio que se han visto afectados por la pandemia del Coronavirus.

Por parte del tejido comercial y empresarial acudió el presidente de la Asociación de empresarios del polígono de La Esperanza, los representantes de la Asociación de Comerciantes de Segorbe y el representante de la Asociación de Comerciantes del Alto Palancia, integrados en FECAP, quienes transmitieron a los integrantes del equipo de gobierno varias ideas y peticiones recogidas entre sus asociados.

La Alcaldesa comunicó a los representantes de las asociaciones, la creación de una línea de subvención con ayudas directas a autónomos y pequeñas y medianas empresas que se hayan visto afectadas por el cierre decretado tras la declaración del estado de alarma o bien hayan visto reducido de forma considerable su facturación. Los concejales escucharon las propuestas de empresarios y comerciantes y se comprometieron a que éstas quedarían reflejadas en las bases de la convocatoria.

El montante global de estas ayudas, además de los 600.000 euros destinados a numerosas inversiones, se sufragarán tras la modificación de créditos extraordinaria que el equipo de gobierno llevará a pleno en los próximos días. De esta forma, el Ayuntamiento de Segorbe realizará un importante esfuerzo para combatir a la crisis del coronavirus desde la vertiente económica, sin olvidar todas las medidas ya implantadas en la vertiente social y sanitaria.

Deja un comentario