Los concejales de Urbanismo y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López y Jorge Ribes, respectivamente, se han reunido con el representante de la Asociación de Vecinos Segon Molí Emilio Agulleiro, en la ronda de asambleas que están efectuando para abordar el proyecto de mejora de la movilidad peatonal y corredor de la avenida Lidón.
Durante el encuentro, los concejales han recogido propuestas de la asociación respecto a la rehabilitación de la Avenida Lidón y han trasladado al representante vecinal que el Ayuntamiento estudia soluciones alternativas y técnicamente viables para habilitar bolsas de aparcamiento en la avenida que no requieran la reubicación del huerto urbano de la zona.
“Estamos escuchando a los vecinos y vecinas y vamos a seguir dialogando con ellos para, en la medida de lo posible, progresar aspectos del proyecto que nos planteen”, ha explicado López. “Hoy hemos recogido las propuestas de la asociación de vecinos Segon Molí, como así nos comprometimos, y vamos a estudiar su aptitud técnica”, ha indicado Ribes.
Por otro lado, prosigue la ejecución de las obras en la avenida Lidón para convertir este vial emblemático en un itinerario accesible, seguro y sostenible en el que convivan armónicamente peatones, bicicletas y vehículos a motor. La planificación de las obras se ha dividido en tres tramos, con el inicio en el trazado más alejado del centro urbano, el comprendido entre la rotonda de la ronda Norte y la basílica.
Después, los trabajos se trasladarán al segundo de los tramos; entre la rotonda de la ronda Norte y la de Tombatossals. Y, aprovechando el periodo estival para disminuir al mínimo la afección a vecinos, escolares y comercios, las obras se van a centrar en el tramo entre Tombatossals y la plaza María Agustina.