El Ayuntamiento realizará nuevas actuaciones de mejora en el Mercado de Abastos de Castellón

La alcaldesa toma nota de nuevas peticiones sobre limpieza, mantenimiento de jardines, seguridad e infraestructuras

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha supervisado las actuaciones realizadas en el Mercado de Abastos tras el incendio registrado hace unos meses en las instalaciones a consecuencia del sobrecalentamiento en los contadores eléctricos. En concreto, se ha renovado el sistema eléctrico del recinto y la parada que se quemó durante el siniestro.

Marco ha comprobado junto con la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta y técnicos municipales que la infraestructura del mercado está en condiciones para el desarrollo de su actividad y ha tomado nota de nuevas peticiones de la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos. “Se trata de uno de los puntos decisivos para el comercio local y debemos escuchar las propuestas de los vendedores para mejorar este punto de encuentro entre minoristas”, ha explicado la primera edil.

La asociación ha trasladado sus inquietudes sobre el nivel de limpieza y mantenimiento de jardines, infraestructuras, medidas de seguridad y otras pequeñas reparaciones en el sistema de alumbrado. “Hemos tomado nota de todas estas peticiones para que los vendedores puedan trabajar con tranquilidad, plena seguridad y con las condiciones de higiene óptimas”, ha destacado la alcaldesa.

Marco ha destacado la “falta de inversión” en las instalaciones durante el anterior gobierno de la derecha y se ha comprometido a realizar inversiones que “dignifiquen” la actividad del mercado. “El sector primario es esencial para la economía de Castellón y los vendedores deben tener un local adecuado para dinamizar la actividad comercial”, ha indicado. La alcaldesa ha puesto en valor la labor de la concejala Patricia Puerta, que “está impulsando el sector del comercio para que pueda generar nuevas oportunidades de negocio”.

Deja un comentario