El Ayuntamiento recibe una distinción internacional por la calidad del servicio municipal de mediación

El concejal López pone en valor el trabajo de los profesionales del consistorio a la hora de resolver conflictos de carácter cultural o social

El Ayuntamiento de Castellón, a través del departamento de Convivencia Social e Interculturalidad, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, ha obtenido la mención especial ‘Entidad Mediadora’, otorgada por unanimidad por el Foro Internacional de Mediadores Profesionales (FIMEP). Este distintivo tiene carácter internacional y ha sido concedido después de que el servicio de mediación del consistorio consiguiera una evaluación positiva por su impacto en la consolidación de la “cultura del acuerdo”.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López Ibáñez, ha manifestado su satisfacción por este reconocimiento a la calidad del Servicio Municipal de Mediación. Además, ha destacado la importancia de conseguir acuerdos a la hora de resolver conflictos de carácter cultural o social, por lo que “es esencial un servicio profesional que ayude a resolver estos problemas desde fuera y con una mirada objetiva de la situación”, ha subrayado.

El FIMEP es una asociación internacional sin fines de lucro que sirve a los intereses de los mediadores profesionales de cualquier ámbito disciplinario y territorial. Su fundación se basa en desarrollar e intercambiar conocimientos, información y habilidades dentro y entre todos los sectores de la mediación en cualquier país o Estado, potenciando y avalando la llamada ‘cultura del acuerdo’. Constituido en julio de 2014, es acogida en su sede por la Universidad Loyola Andalucía.

Este foro ha sido reconocido en Naciones Unidas como entidad de Impacto Académico. Es una iniciativa a nivel mundial que acerca las instituciones de educación superior a las Naciones Unidas con el fin de respaldar activamente diez principios universalmente aceptados en materia de derechos humanos, alfabetización, sostenibilidad y resolución de conflictos.

Deja un comentario