El Ayuntamiento reconstruirá la fachada de la casa que se derrumbó en la plaza San Cristóbal en 2019

El Ayuntamiento reconstruirá la fachada de la casa que se derrumbó en la plaza San Cristóbal en 2019

La coqueta plaza San Cristóbal, en pleno casco histórico de Onda, volverá a lucir en todo su esplendor muy pronto, ya que el Ayuntamiento va a reconstruir la fachada, a través del plan de embellecimiento urbano Onda Bonica, de la casa antigua que se derrumbó en 2019 por un colapso. La vivienda se sitúa junto a un fragmento de la antigua muralla medieval.

Así, el gobierno municipal invertirá alrededor de 30.000 euros en restaurar la fachada, con la reconstrucción del balcón incluida, garantizar la estabilidad de los muros anexos y embellecer esta parte de Onda. La empresa ondense escogida para ejecutar la obra es Guillamón Guillamón y el plazo previsto es de cinco meses.

“Onda Bonica sigue adelante con este nuevo proyecto con el firme propósito de transformar los rincones degradados de nuestra ciudad en espacios que mejoren la calidad de vida de los ondenses, convergiendo el talento local de nuestras empresas constructoras y la cerámica ondense”, ha apuntado la alcaldesa, Carmina Ballester, en la presentación del proyecto. A la primera edil la han acompañado el concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, y el representante de la empresa constructora, José Luís Guillamón.

Molí la Reixa

En paralelo, el gobierno municipal está acabando las obras de regeneración y puesta en valor del enclave del Molí de la Mona, una zona que cuenta con 190 metros cuadrados de superficie y que se encontraba en estado de abandono y degradación.

En concreto, se ha actuado en la demolición del muro exterior; en la limpieza y desbroce del terreno y en la consolidación del muro de conducción elevado de agua del molino. Asimismo, las obras continuarán con la reorganización del espacio con la plantación de árboles y césped para generar una nueva zona verde; y se instalará mobiliario urbano y alumbrado para convertir la zona en un espacio de esparcimiento y de encuentro para los vecinos.

Relacionados  Aparatoso accidente en Onda deja una mujer herida