El Ayuntamiento se reorganiza a nivel interno y ya permite autorizar ocupaciones de vía pública

La Junta de Gobierno Local aprueba la reincorporación presencial progresiva del personal y la reapertura de edificios y equipamientos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy en sesión extraordinaria varios acuerdos en el marco de las medidas de desescalada por la covid-19 que fijan las pautas para la reincorporación presencial progresiva del personal municipal y levantan las suspensiones temporales de comisiones de estudio y consejos rectores. Además, se permite la reapertura de edificios y equipamientos municipales que todavía estuvieran cerrados y las autorizaciones de ocupación de vía pública.
La junta de hoy ya no ha sido reducida en su composición como durante el resto del estado de alarma, de forma que, aunque por vía telemática aún, todos los miembros de la misma han participado en la sesión. Respecto al funcionamiento interno, se han aprobado las medidas organizativas respecto a la reincorporación gradual y progresiva a la actividad presencial del personal municipal y a la armonización de dicha implementación con las garantías para la protección de los empleados y terceros frente a la covid-19, aplicando planes de contingencia y protocolos que garanticen la prestación de los servicios públicos y el derecho a la conciliación familiar y laboral. Se establecen tres modalidades de trabajo: presencial, no presencial y mixta y se ha acordado que, desde el 15 al 19 de junio, y en todo caso antes del 22 de junio, deberán haberse incorporado quienes presten servicio presencial o mixto.
El equipo de gobierno de Castellón también ha aprobado el levantamiento de la suspensión de sesiones ordinarias de las juntas de gobierno local, de sus comisiones de estudio y de los consejos rectores de los organismos dependientes del Ayuntamiento, como los patronatos municipales de fiestas, turismo y deportes, y el Consorcio del Pacto Local por el Empleo. A tal efecto, se dispone que los citados organismos deberán celebrar sesiones ordinarias a partir del 1 de julio, en los términos de los respectivos acuerdos por los que se establezca la periodicidad de sus sesiones. Con carácter general, y mientras persistan las circunstancias que así lo aconsejen, se seguirán celebrando las sesiones por medios telemáticos.
Por otra parte, se ha acordado levantar la suspensión de las autorizaciones de ocupación de la vía pública, otros espacios de uso público y, en general, otros terrenos de dominio público municipal sin uso específico concedidas para la realización de actos, eventos y actividades de toda clase en el momento en que se active en Castellón la fase 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad, es decir, a partir del lunes 15 de junio. Este acuerdo recoge de forma específica que será responsabilidad de los titulares de las autorizaciones la obligación de cumplir escrupulosamente con las órdenes, instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y en particular las que hacen referencia a la prevención, seguridad, distancia social, higiene, limpieza y desinfección o control de aforos, siendo en todo caso responsabilidad de la persona o entidad titular de la autorización asegurar su cumplimiento
Además, con ocasión de la activación de la fase 3 del plan de desescalada, se ha acordado la reapertura al público de aquellos servicios, dependencias o equipamientos municipales de pública concurrencia cuya reapertura no haya sido acordada previamente de forma expresa y siempre que dicha medida sea posible en el marco de las disposiciones que sean aplicables en cada momento. Asimismo, a la vista de la diversidad de actividades que se puedan desarrollar en los edificios o equipamientos municipales, se estima conveniente delegar en la concejalía que en cada caso sea competente por razón de la materia la resolución de las incidencias que se deriven de la apertura al público de dichas dependencias y equipamientos.

Deja un comentario