El Ayuntamiento solicita al Gobierno que arbitre medidas para garantizar el tránsito de pacientes y familiares a Sagunto

Mientras no se levante totalmente el estado de alarma, el tránsito entre provincias no está permitido. Por lo que desde el Consistorio se ha enviado una carta a subdelegación del Gobierno en Castellón para que garanticen la movilidad de los segorbinos que han de acudir a Sagunto por cuestiones sanitarias.

El Ayuntamiento de Segorbe ha remitido una carta a Soledad Ten, Subdelegada del Gobierno, solicitándole medidas que garanticen la movilidad de pacientes atendidos en el Hospital de Sagunto y de sus familiares.

Segorbe y la comarca del Alto Palancia tienen una peculiar situación en cuestión de dependencia territorial y sanitaria. La ciudad pertenece a la provincia de Castellón pero, a nivel sanitario, está adscrita al Departamento de Salud de Sagunto, que pertenece a la provincia de Valencia.

Por ese motivo, la Alcaldesa ha solicitado, por carta, que el Gobierno pueda garantizar el tránsito de pacientes y familiares hacia el Hospital de Sagunto y viceversa.

Deja un comentario