El Ayuntamiento solicita la eliminación de tasas de residuos para los comercios cerrados y bonificaciones para sectores de interés social

Debido a la situación que estamos viviendo por el COVID-19, muchos establecimientos de la localidad han tenido que cerrar sus negocios hasta próximo aviso.

El Ayuntamiento de Segorbe ha solicitado al Consorcio de Residuos Palancia Belcaire la bonificación del impuesto de valorización y eliminación de residuos del presente ejercicio presupuestario. Además, también se solicitan ayudas por razones de interés social.

El Ayuntamiento de Segorbe solicita al Consorcio de Residuos:

– La bonificación o subvención del impuesto de valorización y eliminación de residuos del presente ejercicio presupuestario, a todos los comercios y establecimientos que estén afectados por el cierre de sus negocios debido al COVID-19

 – la aprobación de bonificaciones por razones de interés social a los siguientes colectivos:

– Familias numerosas

 – Jubilados y pensionistas

– Personas dependientes

 – Personas con renta familiar por debajo del salario mínimo interprofesional.

El actual estado de alarma ha dificultado la sostenibilidad económica de muchos comercios segorbinos y, para ayudar a sobrellevar esta situación, el Ayuntamiento continúa con sus medidas de apoyo a los establecimientos que se han visto obligados a cerrar sus negocios debido al coronavirus.

Deja un comentario