El Ayuntamiento valora colaborar con la Xarxa Xaloc y centralizar las ayudas de alquiler y rehabilitación en una nueva ventanilla única

La Concejalía de Vivienda participa en la presentación de la nueva red de oficinas de vivienda impulsada por la Generalitat

El Ayuntamiento de Castellón valora colaborar con la nueva Xarxa Xaloc de vivienda de la Generalitat y centralizar en una ventanilla única de vivienda ayudas municipales y autonómicas en materia de vivienda y rehabilitación que reforzaría, además, las políticas de emergencia y mediación. La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda destinaría al Ayuntamiento personal para llevar a cabo esta actuación.

La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, ha participado en la sede de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda en Valencia en la presentación de la Xarxa Xaloc d’Habitatge, y ha señalado que el convenio entre Consell y Ayuntamiento se firmaría los próximos meses. Ha subrayado que el “nuevo servicio está pensado para reforzar la atención a los más vulnerables” y agilizar la tramitación de las ayudas al alquiler y de rehabilitación.

La Xarxa Xaloc se proyecta como ventanilla única en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana, propiciando información, asesoramiento y promoviendo el acceso a una vivienda digna y combatiendo la segregación urbana.

Las oficinas serán gestionadas, a través de convenios con el Consell, por doce entidades locales, y se encargarán de la gestión y mantenimiento del parque de viviendas con finalidades sociales; mejora de la accesibilidad, salubridad y gestión de la bolsa de alquiler asequible; elaboración de protocolos para la intervención en vivienda ocupada sin título legal y la gestión del parque autonómico de viviendas con protección oficial.

1 comentario en “El Ayuntamiento valora colaborar con la Xarxa Xaloc y centralizar las ayudas de alquiler y rehabilitación en una nueva ventanilla única”

  1. Se debería de preocupar un poco más de las viviendas sociales que pertenecen al ayuntamiento . Yo mismo envié el día 1 de este mes unas fotos de las azoteas de Hermanos Bou 53 a la aplicación de incidencias del ayuntamiento y me la rechazaron con la escusa de que no les corresponde a ellos . Me sorprende que pasen de todo de estas maneras donde tienen ellos la responsabilidad de un propietario ya que son de titularidad municipal algunas. Yo como ciudadano denunció y el ayuntamiento no esta-a la altura ni es estas viviendas ni en otras suyas también.

    Responder

Deja un comentario