El Ayuntamiento y Ucovi habilitan un servicio de asesoramiento gratuito para facilitar a comerciantes y autónomos la tramitación de subvenciones por la crisis del COVID-19

El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Economía, y la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) han activado un servicio gratuito de asesoramiento dirigido a los comerciantes y autónomos para facilitarles la solicitud de las ayudas lanzadas por la Generalitat Valenciana y otras que puedan impulsarse desde las administraciones para compensar los efectos de la crisis del COVID-19 en la actividad económica.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento, este servicio se ofrecerá tanto de manera presencial, con cita previa, como de manera telefónica y a través de medios electrónicos en la oficina que Ucovi tiene en la Casa del Comerç, en la calle Sant Roc.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Economía, Xus Madrigal, han mantenido esta semana un encuentro por videoconferencia con la presidenta de Ucovi, Carmen Gil, junto a la secretaria de la entidad, Teresa Esteve, y el técnico de Promoción Económica, Lluís Juan, con el fin de articular la colaboración entre ambas partes para facilitar el acceso de los comerciantes y autónomos a las subvenciones por el cese de la actividad o reducción de la facturación como consecuencia de la aplicación del decreto de estado de alarma a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus. La primera de las medidas acordadas es la creación de esta oficina de apoyo que “ofrecerá servicio tanto a los asociados de Ucovi como al resto de comerciantes y autónomos de la ciudad para asesorarles en la tramitación de las ayudas que desde las administraciones se vayan implementando para paliar los efectos que la emergencia sanitaria está teniendo en la economía”, ha apuntado el concejal Xus Madrigal.

La oficina está situada en la Casa del Comerç, edificio municipal sede de Ucovi, ubicada en la calle Sant Roc, 9. Allí se atenderá de manera presencial, siempre con cita previa, en horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas y los jueves también de 16 a 20 horas. Los teléfonos habilitados para realizar consultas o pedir cita previa son 964 861 787 y 687 73 84 02, en horario de 9 a 19 horas. Además, también es posible contactar a través del correo electrónico info@ucovi.org.

Cabe recordar que desde hoy y hasta el 4 de mayo se ha abierto el plazo para la solicitud de las ayudas aprobadas por la Generalitat Valenciana, a través del servicio Labora, para los autónomos que han tenido que cesar su actividad debido a la crisis sanitaria o que han visto reducida al menos en un 75% su facturación por la misma causa.

“Gracias a la estrecha  colaboración que mantenemos con Ucovi podemos habilitar este servicio gratuito y abierto a todos los autónomos y comerciantes de la ciudad para facilitar que tengan acceso a éstas y otras ayudas y reducir el impacto que está teniendo esta crisis en la economía local”, remarca el alcalde.

Deja un comentario