El Ayuntamiento ya ha pagado todas las ayudas municipales concedidas a 480 autónomos de Onda

El gobierno municipal ha invertido un millón de euros en el Plan de Impulso a los Autónomos para ayudarles a salir adelante

Aguilella: “Fuimos el primer Ayuntamiento en convocar este tipo de ayudas y también hemos sido el primero en pagarlas”

El Ayuntamiento de Onda ya ha pagado a día de hoy la totalidad en ayudas para 480 autónomos correspondientes al Plan Municipal de Impulso a este colectivo que puso en marcha el gobierno municipal ante la crisis económica provocada por el Covid-19.

Así, la Junta de Gobierno ya ha resuelto el 100% de las ayudas a los autónomos de Onda, que suman una inversión total de un millón de euros, y los técnicos municipales ya han revisado todos los documentos justificativos. El rango de las ayudas oscila entre 200 euros para aquellos autónomos que cesaron su actividad hasta los 2.400 euros para quienes se mantuvieron en activo durante el estado de alarma.

Al respecto, el edil de Empleo y Hacienda, Salvador Aguilella, ha destacado que “fuimos el primer Ayuntamiento en convocar este tipo de ayudas y también estamos siendo el primero en resolverlas y pagarlas gracias al trabajo intenso que están desarrollando los técnicos de promoción económica, intervención y tesorería que están agilizando su gestión con la mayor rapidez posible. Es vital agilizar el pago porque el momento en que necesitan la ayuda es ahora”.

El objetivo de este ambicioso Plan, consensuado en el gran pacto ‘Tots Per Onda’, “es ayudar a mantener abierta la persiana del comercio local y de los pequeños empresarios ante estos momentos de incertidumbre y crisis económica derivada de la pandemia”, ha apuntado Aguilella.

Link vídeohttps://we.tl/t-JmAqEpVdjs

Deja un comentario