El ‘Bar del Mercat’ dona 2.000 euros a AFA Castellón

El ‘Bar del Mercat’ dona 2.000 euros a AFA Castellón

La alcaldesa, Begoña Carrasco y el 'Bar del Mercat' hacen entrega de un cheque solidario a AFA Castellón.

 

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, en compañía de la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, y los dueños del Bar del Mercat, han entregado un cheque solidario de 2.000 euros a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA Castellón), recaudados durante la Fiesta Solidaria celebrada el pasado mes de octubre con motivo del aniversario del Bar del Mercat.

El evento tuvo lugar en la plaza Mayor en conmemoración del 50+1 Aniversario del Bar del Mercat, donde se llevaron a cabo conciertos para recaudar fondos destinados a esta entidad. El cheque fue entregado al presidente de AFA Castellón, Emili Marmaneu.

La alcaldesa ha destacado la importancia de iniciativas solidarias como la del Bar del Mercat «que contribuyen al apoyo de nuestras asociaciones, en este caso a AFA Castellón, y con las cuales el Ayuntamiento seguirá colaborando. Estos fondos, sin duda, ayudarán a esta entidad, enfocada en brindar atención a personas mayores con diversas demencias y Alzheimer, con acciones dirigidas a frenar la progresión de la enfermedad, aliviar sus síntomas y procurar una mejor calidad de vida tanto para los afectados como para sus familiares«.

Begoña Carrasco también ha recordado que «este gobierno continuará respaldando a las entidades sociales que realizan un gran esfuerzo en favor de las personas dependientes y sus familias». Un ejemplo de ello es la subvención de 25.000 euros otorgada por el Ayuntamiento de Castellón a la Fundación Salomé Moliner.

La Fundación Salomé Moliner, entidad sin ánimo de lucro vinculada a AFA-Castellón, se dedica a mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias.

Relacionados  El cantante valenciano Francisco quiere organizar un concierto benéfico