El Barcelona Femenino se alza con el título de Campeonas de Europa

El Barcelona Femenino se alza con el título de Campeonas de Europa

El 'Barça Femení' revalida su título de campeonas de Europa tras vencer al Olimpique Lyonnais (2-0).

 

El Barcelona Femenino se coronó campeón de Europa por tercera vez en su historia al vencer al Lyon en San Mamés (Bilbao) por 2-0. Los goles, obra de las Balón de Oro Aitana Bonmatí y Alexia Putellas en la segunda mitad, pusieron fin a la racha de derrotas ante las francesas y otorgaron al Barcelona su segunda ‘Champions’ consecutiva.

En su quinta final en las últimas seis ediciones, y en su tercera enfrentándose al Lyon, el Barcelona Femenino finalmente pudo superar a su ‘bestia negra’ y celebrar en un San Mamés teñido de azulgrana en un 95 por ciento. Esto podría significar un cambio de era en el fútbol europeo.

Esta final fue completamente diferente a las de 2019 y 2022, cuando el Lyon venció al Barcelona Femenino por 4-1 y 3-1 respectivamente. Esta vez, las azulgranas dominaron el juego, tuvieron más oportunidades y plantearon su estrategia para vencer al Lyon, que sigue siendo el equipo más laureado con ocho títulos. Sin embargo, esta vez fue derrotado por el Barcelona de las jugadoras de Oro Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.

El Barcelona Femenino se alza con el título de Campeonas de Europa

Fotografías: X @FCBfemeni

Relacionados  Bisontes Castellón inicia temporada con la Segunda División Femenina