El barrio de Benadresa de Castellón ya tiene su parque infantil

El barrio de Benadresa de Castellón ya tiene su parque infantil

La concejalía de Urbanismo e Infraestructuras ha invertido más de 46.000€ en la construcción del primer parque infantil en el barrio Benadresa.

 

El Ayuntamiento de Castellón ha concluido la construcción del primer parque infantil en el barrio Benadresa, con una inversión de 46,483,20€. Esta iniciativa es parte del «plan de reforma de barrios» que está siendo implementado por el consistorio, con el objetivo de proporcionar los servicios esenciales necesarios y atender las demandas de los residentes en la zona.

El concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, Sergio Toledo, ha supervisado los trabajos junto al gerente de la empresa adjudicataria, formalizando la recepción de la obra del nuevo parque y poniéndolo a disposición de la comunidad lo antes posible.

El nuevo parque infantil presenta una zona multijuego con tobogán y red trepa, así como columpios y un juego de muelles. Este espacio de recreo para los más pequeños se convertirá en un punto de encuentro y diversión para las familias de la zona, según explicó el concejal.

La construcción incluye más de 150 m2 de losetas de caucho especialmente diseñadas para áreas infantiles, garantizando seguridad con su propiedad acolchada. Toledo destacó que «los niños y niñas son una prioridad para este gobierno, al igual que su seguridad. Somos conscientes de que necesitan espacios seguros para correr, saltar y jugar. Por eso, hemos realizado esta inversión, que se complementará con la adecuación de aceras y mejoras en la movilidad del tráfico en la zona». Concluye.

Relacionados  Nuevos canales de información ciudadana en Benicàssim