El ‘Benicàssim Blues Festival’ 2024 recibe más de 15.000 asistentes

El ‘Benicàssim Blues Festival’ 2024 recibe más de 15.000 asistentes

Los organizadores del festival valoran positivamente la asistencia, con más de 15.000 personas disfrutando del blues en la ciudad.

 

Una multitud entregada inauguró la primera jornada del Benicàssim Blues Festival, donde el experimentado guitarrista estadounidense Vasti Jackson y La Perra Blanco deleitaron a los apasionados de este género musical. La tan esperada duodécima edición no decepcionó, llenando las calles de Benicàssim de «mucho blues» y un ambiente envidiable, con conciertos en vivo, clases magistrales, vermut y tardeos por todo el centro urbano de la localidad mediterránea.

Desde el área de turismo del Ayuntamiento de Benicàssim, los organizadores del festival valoran positivamente la asistencia, con más de 15,000 personas disfrutando del blues en la ciudad. El sábado, se ofrecieron clases magistrales de guitarra a cargo de Chino Swingslide, talleres de construcción de instrumentos musicales para los más jóvenes, y los populares eventos Vermut&Blues y Tardeo&Blues, en colaboración con los empresarios locales, que completaron una agenda llena de conciertos acústicos por todo el centro de la ciudad. El sábado por la noche, el bulevar volvió a llenarse con la actuación del mejor grupo de blues de Europa en 2023, Noa & The Hell Drinkers, junto con la gira XX Aniversario de los Travellin’ Brothers. El domingo, en la última jornada de esta edición del Festival de Blues en Benicàssim, hubo Vermut & Blues al mediodía y Los Torontos cerraron el festival frente a la torre Sant Vicent con un ambiente espectacular.

Es importante destacar que en ediciones anteriores han participado en el festival de blues bandas como Laurence Jones, Sugaray Rayford & Travellin’ Brothers, A Contra Blues, Nico Wayne Toussaint, Los Mambo Jambo, The Excitements, Jimmy Barnatán, Amélie Angebault Quartet, Wax & Boogie Rhythm Combo, Big Jamboree & Dani Pérez, Mr. Sipp, Saron Crenshaw, Ian Siegal Band, Casey Hensley, Dani Nel·lo “Los Saxofonistas Salvajes”, Rumble2Jungle, Southern Avenue, Earl Thomas, Shanna Waterstown, Alexis Evans, J.P. Bimeni & The Black Belts, Koko-Jean & The Tonics, Gisele Jackson, Kyla Brox, o The Cinelli Brothers…

Relacionados  El Festival del Viento cierra su primera edición con 45.000 visitas

El 'Benicàssim Blues Festival' 2024 recibe más de 15.000 asistentes

El 'Benicàssim Blues Festival' 2024 recibe más de 15.000 asistentes