El Betlem de la Pigà se reinventa para adaptarse a las medidas sanitarias

La representación será el 19 de diciembre y las entradas se pueden conseguir a partir del día 9 en el Teatro Principal

El Betlem de la Pigà abría hasta el año pasado el calendario navideño de Castellón, una cita que este año se transforma para adaptarse al cumplimiento de los protocolos y las medidas sanitarias. El día 19 de diciembre a las 19.00 horas, el Teatro Principal de Castellón acogerá un espectáculo transmedia que combinará el estreno del documental sobre los orígenes del Betlem de la Pigà con música en directo, danzas y teatro en vivo. Será una interpretación nunca vista, tanto de la obra como de las personas que hay detrás.

Esta será “una oportunidad única para integrar nuevos lenguajes y tradición”, como explican desde la organización del El Betlem de la Pigà, una representación que este año cumple 40 años. Andreu Signes, director del premiado documental I’m Burning, ha sido el responsable de mostrar qué pasó aquel año 1980: el ambiente del Castellón de la época, las personas que impulsaron el Betlem, como fue la primera representación y cuál fue el espíritu inicial que consiguió que naciera una tradición.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ha destacado que “una tradición de la Navidad castellonense, como es el Betlem de la Pigà, se reinventa y se adapta a estos tiempos de alerta sanitaria” y ha reiterado el apoyo de la Concejalía de Cultura a la iniciativa que “este año ofrecerá un espectáculo muy diferente al público de Castellón”.

La propuesta también cuenta con el apoyo de la Fundación Dávalos-Fletcher y la colaboración del Instituto Valenciano de Cultura. José Vicente Ramón, gerente de la Fundación, comenta como “en estos 40 años habéis sabido honrar la memoria de los que ya no están (Miquel, Matilde, Xavi, Vicent, Michel, Rafa, …)” y transmite “la felicitación de los que formamos la Fundación Dávalos-Fletcher y apoyamos a vuestro proyecto año tras año”. El conjunto de colaboraciones se completa con el diseño del cartel por parte de un o una artista local y que este año ha sido creación de Lledó Queral.

Así pues, las entradas se podrán adquirir dos horas antes de la función o, de forma anticipada, a partir del 9 de diciembre en la taquilla del Teatro Principal de Castellón (martes y viernes de 12.00 a 14.00 horas, miércoles y jueves de 18.00 a 21.00 y los sábados de 11.00 a 14.00 horas) y a través de internet por Instante-ticket a partir del mismo 9 de diciembre a las 18:30 horas. Tendrán un precio entre 5 y 10 euros.

El aforo del teatro se ajustará a las recomendaciones sanitarias del momento para disfrutar del espectáculo de forma segura. Se puede consultar más información y detalles en las redes sociales de la asociación Facebook (Betlem de la Pigà) e Instagram (betlem_de_la_piga).

Deja un comentario