El Bono Viaje «clave para el turismo y empleo en Castellón»

El Bono Viaje «clave para el turismo y empleo en Castellón»

Aguilella (PPCS), explicó los beneficios del nuevo 'Bono Viaje' en el marco de la visita a la 'Fira de Nadal en Les Coves de Vinromà'.

 

El secretario general del Partido Popular (PP) de la Provincia de Castellón, Salvador Aguilella, ha mantenido una reunión de trabajo con alcaldes, concejales, afiliados y militantes de la comarca del Alto Maestrazgo. Durante el encuentro, se destacó la importancia de un Consell que defienda el comercio local y promueva el impulso de productos locales, así como el turismo rural como catalizador económico para el interior de la provincia de Castellón.

En el marco de la visita a la Fira de Nadal en Les Coves de Vinromà, junto con los coordinadores comarcales Juan Carlos Mateu y Alfonso Arín, Aguilella explicó los beneficios del nuevo Bono Viaje impulsado por el gobierno de Mazón para el año 2024. Se hizo hincapié en que este bono contribuirá al aumento de pernoctaciones, ya que su objetivo principal es mantener el empleo durante la temporada baja.

El secretario general del Partido Popular recogió propuestas de establecimientos turísticos en la comarca de Albocàsser, que cuenta con 88 casas rurales y 818 plazas. Aguilella destacó la relevancia de este bono para la comarca y la provincia de Castellón, subrayando la importancia de que más residentes de la Comunitat Valenciana puedan beneficiarse de él. Cabe recordar que, en 2023, 187.000 personas presentaron solicitudes, pero solo se materializaron unas 42.000 reservas.

bono viaje aguilella 2

Se anunció que la inscripción para solicitar estos bonos se abrirá el próximo 2 de enero. El primer periodo abarcará desde el 15 de enero hasta el 16 de junio, excluyendo la Semana Santa, y el segundo periodo se extenderá desde el 16 de septiembre hasta el 22 de diciembre.

Relacionados  Comunitat Valenciana: Destinos estrella para el doble puente festivo