El borrianense Sergio García luchará por el subcampeonato del Mundo de Moto3 en el Circuito Ricardo Tormo

Es el último Gran Premio del año en el que se va a decidir el nombre de los vencedores en la modalidad de MotoGP y Moto2.

 

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la Diputada de Deportes, Tania Baños, han alabado hoy la figura del piloto de Borriana, Sergio García, del que han señalado que más allá de la probable consecución del subcampeonato de Moto3, tiene por delante un insuperable futuro en el que está llamado a lconseguir grandes logros.

Ha sido en el acto de presentación del Gran Premio de Motociclismo que se festejará este fin de semana, con el que se va a poner punto final al Mundial. Un enorme acontecimiento deportivo que reunirá a ochenta y cinco mil personas, de las que conforme el directivo del Circuito Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, se calcula que entre cuatro mil y cinco mil apasionadas y apasionados se desplazarán desde la provincia de Castellón.

El presidente Martí se ha referido a Sergio García para indicar,

Tiene por delante un magnífica carrera.

En la medida en que la Diputada Baños ha señalado,

Para nosotros es un referente del motociclismo con mucho futuro por delante, en el que lo más esencial no es lo que hace, sino más bien lo que logrará en los años venideros, posicionando la provincia de Castellón por todo el mundo.

Por su lado, el piloto de Borriana ha expresado,

Estoy muy contento por encarar la última carrera del año, que ha sido durísima ya que a mitad de temporada hubo muchos fallos míos como del equipo y no terminábamos de entendernos.

No obstante, ha dicho que las cosas han cambiado “estamos en una dinámica buena, concluyendo las carreras, el pódium y con muchas ganas e ilusión de subir a la moto, para terminar bien la época y ver si podemos lograr el subcampeonato del mundo”.

Finalmente, el piloto se ha mostrado “muy agradecido con la Diputación de Castellón por todo el apoyo que me ha dado siempre y en todo momento». Ha concluido.