El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, insta al Consell, a través de una Proposición No de Ley (PNL), a incluir la odontología pediátrica preventiva hasta los 16 años y la odontología reparadora para mayores de 65 años en la Seguridad Social para las personas con escasos recursos económicos y familias numerosas.
Una iniciativa que ha sido rechazada en bloque por la izquierda. “Acabamos de presenciar, una vez más, una acrobacia cirquense del Botánico para decir no a nuestra PNL. VOX va más allá que el Botánico y piensa realmente en los valencianos, pero la izquierda, el Botánico, ese que venía a rescatar personas, lo único que está rescatado es a sus asesores y a sus amiguitos”.
Tal y como explicado García durante la Comisión de Sanidad: “El tratamiento de ortodoncia interceptiva o funcional, encargado de detectar problemas de maloclusión en edad temprana, es clave para frenare enfermedades a tiempo y se evitan problemas y dolencias en la edad adulta”.
Respecto a la odontología para mayores de 65 años ha explicado que ahora es el momento de ir más allá, de ayudarles con un servicio público gratuito de odontología reparadora o con prótesis removibles, parciales y totales para los ancianos con escasos recursos que no pueden pagarse estos tratamientos.
Compromís insulta a la Policía Nacional
De muy mal gusto ha sido el comentario de la diputada Mónica Álvaro (Compromís) que ha espetado a David García que le pida “a su ángel custodio que lo ampare bien amparado”, después de que García haya felicitado a la Policía Nacional en el día de su patrón, los Santos Ángeles Custodios.
Para el diputado de VOX este comentario demuestra la mala educación de la diputada de Compromís y ha pedido respeto para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en concreto para la Policía Nacional. “Esa gente está ahí para usted; y usted los insulta, cuando, por cierto, son ellos quienes custodian, precisamente, las puertas de las Cortes Valencianas”, le ha dicho.