El buque Nazmuye Ana con 9 tripulantes a bordo volcado en el puerto de Castellón

El buque Nazmuye Ana con 9 tripulantes a bordo ha volcCÓ en el muelle de la Cerámica del puerto de Castellón cuando realizaba operaciones de carga de contenedores.
En ese momento se activó el Plan de Autoprotección del Puerto y el Plan Interior Marítimo. Tres personas resultaron heridas y  trasladadas hasta el Hospital General de Castellón.
Se procedió a la búsqueda de dos personas desaparecidas, una de ellas del servicio de estiba y la otra de la tripulación. Para ello se ha movilizaron a todos los medios de rescate del puerto de Castellón, medios de los servicios de emergencia y SASEMAR.
El buque es de bandera panameña y tiene 79 metros de eslora, 11 de manga y 4,2 de calado.
Los equipos de rescate han retomado a las 8 de la mañana la búsqueda de las dos personas desaparecidas ayer. .Los dos desaparecidos son un tripulante del barco y un  trabajador de la estiba.
La operación de búsqueda se tuvo que suspender alrededor de las 2 de la madrugada por falta de visibilidad. Los trabajos se han reiniciado una vez se ha comprobado además la estabilidad del buque.
El operativo de rescate está compuesto por cerca de 150 personas entre bomberos de los consorcios provincial y municipal, buzos, remolcadores, policía portuaria, guardia civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo. Además organizaciones como Stella Maris están prestando apoyo a la tripulación del buque.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 20.30 horas cuando el buque volcó en el muelle del Centenario del puerto de Castellón mientras realizaba labores de carga de contenedores.
Los buzos de rescate de Salvamento Marítimo  y del grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han recuperado a las 18.30 horas de hoy el cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos ayer en el puerto de Castellón al volcar el buque Nazmiye Ana en el muelle del Centenario cuando finalizaba  las labores de carga de mercancía.
En las labores ha participado un robot subacuático del equipo de robótica y tecnología subacuática de la Universitat Jaume I de Castelló.
El cadáver hallado es el de uno de los miembros de la tripulación del buque, un varón de 22 años y nacionalidad india. En estos momentos se han hecho cargo de la situación las autoridades judiciales.
El operativo de rescate del segundo de los desaparecidos se ha suspendido a las 19.30 horas y se reanudará a primera hora de mañana domingo.

Deja un comentario