El C.N. Ferca San José se lleva en propiedad el X Trofeo José Luis Ballester

Al vencer por tercera vez consecutiva, los valencianos del Ferca consiguen el impresionante Trofeo que preside el evento

El pasado fin de semana se celebró la décima edición del Trofeo José Luis Ballester-Costa Azahar, brillantemente organizado por el Club Natación Castalia Castellón que ha reunido a 442 nadadores venidos de 19 clubes de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, siendo uno de los más prestigiosos del calendario autonómico para las categorías alevín y benjamín. El C.N. Ferca San José venia con la motivación añadida de saber que, según la normativa, “aquel que venza en tres años consecutivos o cinco alternativos se llevará el trofeo en propiedad”. Este es uno de los curiosos detalles de este evento, además también se reparten juguetes entre los tres primeros de cada prueba, y para aportar la nota solidaria, se recogen juguetes y alimentos para donarlos a los más desfavorecidos. Así pues, el Ferca lo dio todo y se impuso en la clasificación de manera rotunda, por delante de C.N. Valenciano y del C.N. Vinaròs, ocupando el quinto puesto el club anfitrión.

Por otro lado, también se premiaron con un trofeo especial los dos mejores nadadores de la prueba de 100 mariposa, haciendo honor al tres veces olímpico castellonense. En este caso, los más rápidos fueron el nadador del Castalia Pablo García y la nadadora del C.N. Vinaròs Daniela Muñoz.

En resumen, el Trofeo José Luis Ballester cumple una década viendo pasar a grandes futuros nadadores e inculcando valores como la solidaridad o el trabajo en equipo, tan necesario enseñar en edades tempranas.

Deja un comentario