El camí Catalans de Almassora se renueva desde hoy con un pavimento más sostenible

El camí Catalans de Almassora se renueva desde hoy con un pavimento más sostenible

Almassora ha iniciado el cambio de asfalto de Camí Catalans por un pavimento más sostenible y con menor impacto medioambiental. La empresa encargada de realizar el cambio es Becsa, dentro de su línea ‘BeGreen asphalt’ que, por otra parte, es la primera vez que aplicará este producto en el suelo del municipio. La finalidad de la obra es mejorar los tramos de la vía que se encuentran en mal estado conforme ha solicitado el vecindario de la zona. Por este motivo, el camino permanecerá cortada hoy y mañana de 8 a 19 horas.

El objetivo, según ha indicado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, es reparar los daños que el vecindario de la vía ha notificado al consistorio por impacto del uso en esta carretera, así como proporcionar las condiciones del tráfico rodado que de forma habitual utiliza este tramo.

Por consiguiente, la obra coordinada por el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) del Consistorio de Almassora facilitará las condiciones de entrada al poblado marítimo, tanto para los residentes como para la ciudadanía que se desplaza hasta la playa.

El equipo de gobierno sigue con la línea de renovación y sustitución de los servicios públicos dañados o envejecidos por equipos sostenibles que favorezcan el crecimiento urbano para disminuir la contaminación. Por esta razón, el asfalto BeGreen de Becsa es una alternativa sostenible porque se elabora a partir de residuos procedentes de otros procesos de fresado de pavimentos.

Con esto, la obra no requiere del consumo de nuevas materias primas al seguir una economía circular, minimizando así la huella de carbono.

Los trabajos empezarán hoy después de un parón provocado por el temporal con la idea de favorecer el paso a la costa de cara a Semana Santa y verano, que es cuando se prevé una mayor afluencia de vehículos en Camí Catalans y el ámbito marítima.

El acuerdo de mantenimiento, en el cual entra el cambio de asfalto, arreglará los desperfectos para mejorar el estado del firme en todo el ancho del viario.

Por otra parte, no son las únicas mejoras planificadas para la playa de Almassora. Cabe recordar que el Consistorio ha sacado a subasta la sustitución del alumbrado público de esta zona por luces leds, unido a la implantación de un sistema de telegestión. El cambio de las luminarias está cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea al 50%.

Relacionados  Almassora es "capital del running" con la 10 K Nocturna

En este sentido, el consistorio además sustituirá jardineras del distrito marítimo y pondrá a punto la limpieza a través de peones del Plan de Empleo Municipal con el objetivo de que la playa luzca en perfectas condiciones coincidiendo con el desplazamiento del vecindario a las segundas residencias durante la Pascua.