El Campeonato del Mundo de Balonmano femenino proyectará a Castellón en 22 países

La cita mundialista cierra 2.300 pernoctaciones en la ciudad para acoger a personas de las selecciones nacionales y organización.

Castellón da inicio mañana jueves al Campeonato del Mundo de Balonmano femenino 2021 con los partidos que enfrentarán a las selecciones de Croacia-Brasil (18.00 horas) y Japón-Paraguay (20.30 horas). El Ciutat de Castelló ha sido el pabellón elegido para disputar esta cita mundialista que tiene también como sedes los municipios de Torrevieja, Lliria y Granollers. En el caso de Castelló, el mundial ha atraído a 283 periodistas nacionales e internacionales acreditados de un total de 22 países.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha manifestado que mañana jueves «damos el pistoletazo de salida a este gran acontecimiento deportivo que consolida a Castelló como capital del deporte, puesto que va a ser foco de la prensa internacional y va a proyectar a nuestra ciudad en más de una veintena de países”.

En una primera fase, el Ciutat de Castelló va a acoger los partidos de los grupos C y G, que corresponde a las selecciones de Noruega, Rumanía, Kazajistán, Irán, Croacia, Japón, Brasil y Paraguay. En la Main Round (octavos de final) jugarán los equipos que hayan pasado del grupo C y grupo D.

“Todas y todos tenemos ganas de disfrutar de una competición de alto nivel como es este campeonato, que trae a nuestra ciudad a la élite mundial del balonmano”, ha apuntado la alcaldesa, quien ha señalado también el impacto directo e indirecto que esta cita tendrá en la ciudad. En este sentido, el mundial ha cerrado 2.300 pernoctaciones en hoteles de Castelló solo para acoger a las personas de la organización y de las respectivas selecciones, un dato de especialmente relevante para la ciudad en estas fechas. “Citas como esta ayudan a desestacionalizar el turismo y generan un impacto reputacional muy positivo para la ciudad”, ha destacado Marco.

Además, la alcaldesa ha manifestado que este campeonato tiene un importante retorno social. “Con este acontecimiento deportivo apostamos por la visibilización y reconocimiento del deporte femenino, ofreciendo referentes femeninos a los niños y niñas de la ciudad, desde el ayuntamiento impulsamos también el deporte por su gran contribución a la mejora de la calidad de vida, la reactivación socioeconómica y, especialmente, por su capacidad de proyectar valores destacados en la sociedad como el esfuerzo, superación o el compañerismo”, ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *