El campo de Fútbol 8 de Almenara se llamará “José Vicente Forment”

El lunes próximo empezarán las obras de rehabilitación con las inversiones del 'Pla Castelló Avança' de la Diputación de Castelló.

 

El campo de fútbol 8 de las instalaciones deportivas de la Corona de Almenara va a pasar próximamente a llamarse “José Vicente Forment” en homenaje al exfutbolista local. Así se lo ha comunicado la primera edila, Estíbaliz Pérez, esta mañana en el Ayuntamiento. Desde este momento empezarán los trámites administrativos a fin de que dicha denominación sea oficial.

Estíbaliz Pérez ha señalado,

La gran trayectoria de Forment en el planeta del deporte, en especial del fútbol, puesto que aparte de ser futbolista de élite en el Valencia y otros equipos, asimismo ha efectuado grandes aportaciones al deporte local en general, que deseamos reconocer de esta forma, puesto que fue un impulsor de las actividades deportivas locales, de las carreras, y autor de la escuela de fútbol que fue el embrión del presente Almenara Atlètic.

Pérez asimismo ha querido resaltar “los valores que transmite Forment, como su gran calidad como persona, y su gran trabajo por el promuevo del deporte en nuestro municipio”. Además de esto asimismo ha reconocido que “Forment siempre y en todo momento lleva el nombre de Almenara allí donde va”.

El anuncio coincide con el comienzo el lunes próximo de las obras de mejora y rehabilitación del campo de fútbol, conforme ha informado el edil de Deportes, Lorenzo Vicent.

En estas obras vamos a renovar por completo la instalación para promover su uso, con un nuevo césped artificial, porterías, banquillos y fisonomía.

La actuación se efectuará merced al ‘Plan bianual Castelló Avança’ de la Diputación de Castelló con una inversión cercana a los cuarenta y ocho mil euros.

José Vicente Forment Faet fue un señalado futbolista de élite. Durante su carrera pasó por el Mestalla, Castellón, Valencia y Villarreal. Triunfante fue su paso por el Valencia donde logró el conocido “Gol de Forment” que supuso la victoria frente al Celta en la temporada 1970-1971, que abría las puertas de par en par a la consecución del título liguero para el conjunto valencianista que entrenaba Alfredo Di Stéfano.

Aunque Forment no solo ha señalado en el fútbol de élite, sino más bien se ha transformado en un referente del deporte local. Con su trabajo se impulsaron en su instante las primeras actividades deportivas municipales, como asimismo las primeras carreras y acontecimientos deportivos en la localidad. Al tiempo,  fue creador de la Escuela de Fútbol de la localidad. Además de esto, Forment, siempre y en todo momento está y va a estar vinculado al deporte local.