El cartel del ‘Sons’ lleva a Castellón a la agenda internacional de música independiente

El ciclo empieza el lunes 27 en el Teatro del Raval y contará con nombres como Sam Amidon, Carla y Sigurlaug Gísladóttir

El ciclo de Músiques Independents de Castellón, Sons, vuelve este lunes 27 al Teatro del Raval, con un total de tres actuaciones musicales de gran nivel internacional. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, ha expresado que “con iniciativas como esta, queremos conseguir acercar la cultura a la sociedad y conseguir sumar nuevo público a los conciertos de este emblemático teatro”.

La primera actuación será el lunes 27 a cargo de norteamericano Sam Amidon, un apasionado de la música folk. compositor y multiinstrumentista, a Amidon se lo conoce como uno de los renovadores de la música folk americana, ha publicado más de seis discos en solitario y ha colaborado con artistas de la talla de Nico Muhly, Bill Frisell o Kenny Wheeler. Los otros dos espectáculos están programados para el lunes 24 de febrero, y el 9 de marzo.

“Desde la Concejalía  de Cultura apostamos por este ciclo desde sus inicios, y este 2020 hemos reforzado la colaboración para posicionar todavía más a Castellón al mapa de las giras internacionales de las bandas más alternativas del panorama musical”, ha manifestado Ruiz.

Para el mes de febrero, será la catalana Carla (Carla Serrat) quién pondrá la nota musical en el Raval con su espectáculo. Tres años después de sorprender público y crítica con su puesta de largo, ‘Night Thoughts’ (Sonidos, 2016), reaparece con un nuevo disco bajo el brazo, ‘Kill a Feeling’, un álbum mucho más luminoso y tiene un carácter más descaradamente pop que el anterior. Durante la preparación de este nuevo álbum, Carla Serrat ha tenido tiempo de colaborar vocalmente con David Grellier aka College, músico y DJ francés que ha producido al dúo canadiense Electric Youth y remezclado a estos y al músico berlinés Apparat.

Finalmente, para el mes de marzo, el Raval acogerá la actuación musical de la artista islandesa Sigurlaug Gísladóttir y su proyecto ‘Mr. Silla’. Con un bagaje y una trayectoria espectacular, Sigurlaug Gísladóttir es una artista versátil, capaz de formar parte de diferentes proyectos y mantener una visión personal en sus creaciones. Con su último trabajo, virando hacia el pop electrónico, la artista hurga en este sonido tan “islandés” que suena en espacio abierto y salvaje, pero delicado y sutil.

Deja un comentario