El Cartero Real de los Reyes Magos estará el sábado en Castellón

El Cartero Real de los Reyes Magos estará el sábado en Castellón

Una cabalgata previa y el reparto de obsequios completan una jornada en la que los niños y las niñas serán los grandes protagonistas.

 

El Cartero Real se encargará de recoger las cartas enviadas por los niños y niñas de Castellón a SS.MM., los Reyes Magos de Oriente, durante un evento organizado por la Junta de Festes. Este acontecimiento se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Castellón a partir de las 11 de la mañana del próximo sábado.

Para anunciar su llegada, el Cartero Real encabezará una cabalgata que transitará desde la Plaza del Primer Molí hasta la Plaza Mayor. El desfile recorrerá la Avenida Capuchinos, la Plaza María Agustina y las calles Conde Pestagua, Enmedio y Colón antes de llegar a la Plaza Mayor. La cabalgata, que comenzará a las 10 de la mañana, servirá para convocar a todos los niños y niñas que deseen entregar sus cartas, invitándolos a acercarse a la Plaza Mayor a partir de las 11 de la mañana de ese sábado. Diferentes comparsas de animación participarán en el desfile, con la colaboración del Patronato Municipal de Turismo.

Una vez en la Plaza Mayor, el Cartero Real ofrecerá numerosos obsequios a todos los niños y niñas que entreguen sus cartas. Al mismo tiempo, mantendrá conversaciones con ellos para evaluar su comportamiento a lo largo del año. La magia del Cartero Real, respaldada por la colaboración de Mediterráneo, permitirá la distribución de regalos proporcionados por las empresas colaboradoras Todojuguete, Papas García y Rosquilletas Aima, hasta agotar existencias.

La visita del Cartero Real a la Plaza Mayor, organizada y coordinada por la Junta de Festes, constituye una de las actividades más esperadas durante el periodo navideño en Castellón. La Junta trabaja con gran interés para recibir el 5 de enero a SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar.

Relacionados  L´Alcora programa una mágica Navidad repleta de actividades