El Casal Jove de Burriana oferta un taller de ajedrez para los niveles de iniciación y avanzado

• Todos los viernes en el Casal Jove a partir del 4 de octubre, impartido por el campeón provincial Pablo Aymerich

El Casal Jove oferta un taller de ajedrez organizado por el Club Escacs Borriana con la colaboración del Ayuntamiento, pensado para todos los niveles y edades. La actividad comenzará el 4 de octubre y se desarrollará todos los viernes.

Se trata de una formación que permitirá al alumnado iniciarse o avanzar en esta actividad lúdica y deportiva, estimulando diversas capacidades a partir de la práctica de este deporte. Entre ellas, cabe destacar que jugar al ajedrez estimula la concentración, incentiva la creatividad y la imaginación y estimula y sirve como un gran entrenamiento para la memoria.

Además, ayuda a los niños y niñas a aceptar las reglas y asumir las consecuencias de sus propios actos y mejora la comprensión de los demás y la capacidad para afrontar situaciones difíciles.

El taller, con un precio de 15 euros, se realizará todos los viernes en el Casal Jove a partir del 4 de octubre, con dos grupos, uno de iniciación de 18.30 horas a 19.30 horas y otro avanzado de 19.30 a 20.30 horas. Será impartido por el burrianenese Pablo Aymerich, campeón provincial de ajedrez en 2002, 2006, 2007, 2014, 2017 y 2018.

Para participar en el taller se encuentra abierta la inscripción en el Casal Jove y en casaljove@burriama.es, en jasikevic19@hotmail.com, o llamando al teléfono 964 591692.

Deja un comentario