El Castell Vell acogerá las jornadas de narración oral ‘El Castell Contat’ y ‘Nit de contes al Castell Vell’

Las narraciones orales empezarán el próximo 30 de junio y finalizarán el 24 de noviembre, mientras la ‘Nit de contes’ tendrá lugar el 25 de mayo

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, encabezada por Verònica Ruiz, ha organizado ‘El Castell Contat’, una serie de narraciones orales en las instalaciones del Castell Vell. La actividad tiene como objetivo valorar el castillo mediante diferentes narraciones históricas a través de tres elementos fundamentales: la misma historia del castillo, la narración de historias, leyendas y sucesos, y la dramatización, que ayudará a los visitantes a imaginarse cómo era la vida en el Castell Vell.

Esta actividad para público familiar permitirá conocer el Castell Vell de Castellón, su historia y las personas que lo habitaron desde su construcción. Se trata de un viaje en el tiempo para imaginar cómo era la vida en un castillo y por qué un día fue abandonado. A través de las historias, leyendas y anécdotas el público podrá conocer más sobre los orígenes de la ciudad de Castellón antes de que estas sean olvidadas.

Las narraciones orales están a cargo de María José Chabrera y Tània Muñoz, narradora oral profesional, junto con la colaboración y asesoramiento de los arqueólogos y personal del MUCC para la elaboración del guión.

Las narraciones en valenciano serán los días 30 de junio, 25 de agosto y el 27 de octubre, y las que lo harán en castellano están programadas para el día 28 de julio, 29 de septiembre y el 24 de noviembre. La actividad se iniciará a las 10 horas en el Centro de Interpretación del Castell Vell (punto de encuentro), tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos, destinado a partir de 5 años, con un máximo de 35 personas y con entrada gratuita.

Para participar en las narraciones habrá que reservar la plaza mediante cita previa obligatoria ainfo@mucc.es o 964239101 de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Se recomienda llevar calzado y ropa cómodas, gorra, protección solar y agua.

“Nit de contes al Castell Vell”

Así mismo, dentro de las jornadas del ‘Castell Contat’ se encuentra el ‘Conte contat: nit de contes Castell Vell’ donde se subirá hasta las instalaciones con linternas para contar y escuchar historias de miedo, finalmente se hará una “cena de sobaquillo” al finalizar las narraciones. La actividad se llevará a cabo el día 25 de mayo a las 20 horas, con una duración aproximada de dos horas, destinado a partir de 3 años, un aforo máximo de 60 personas y con entrada gratuita. También es necesaria la inscripción previa. Además, se recomienda ir con calzado y ropa cómodas, linterna, cena y agua.

Deja un comentario