
En Castellón se encuentran cerradas varias carreteras por inundaciones.
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria (Valencia), ha tomado la decisión de cortar al tráfico, por indicación de la Diputació de València, el puente provisional que atraviesa la CV-336, hasta nuevo aviso, debido al aumento del caudal del agua. El puente fue instalado tras la dana del 29 de octubre por la Unidad Militar de Emergencias (UME). Las rutas alternativas recomendadas para los conductores son por la CV-370 Riba-roja-Manises o por Vilamarxant, según ha informado el consistorio en sus redes sociales.
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha señalado que sigue «con mucha atención» la bajada del río Túria a su paso por esta localidad. En este contexto, Bernabé ha destacado que se mantiene «comunicación constante» con el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, y ha pedido «mucha precaución» a los ciudadanos, instándolos a seguir las recomendaciones que se emitan a través de los canales oficiales.
Por otro lado, la Dirección General de Tráfico ha informado que las lluvias han dejado varias vías secundarias cortadas en la Comunitat Valenciana. En Castellón, se encuentran cerradas la CV-165 en Atzeneta del Maestrat, la CV-170 en Les Useres, la CV-170, la CV-159 y la CV-15 en Vall d’Alba, y la CV-223 en Aín.
En la provincia de Valencia, las afectaciones incluyen la CV-383 entre Cheste y Loriguilla, así como la CV-336 de Riba-roja de Túria a l’Eliana, según informa la Diputació de València. También se han reportado cortes en la CV-378 en Cheste, la CV-429 entre Macastre y La Portera, la CV-431 entre La Portera y Requena, y la CV-448 en el acceso a San Juan.
Fotografía portada: X/@pilarbernabe