El CD Castellón cae en la ida de la Final de Campeones

El CD Castellón cae en la ida de la Final de Campeones

El conjunto albinegro no pudo hacerle frente al Deportivo y el gol del Douglas no fue suficiente para ganar en Riazor

 

El CD Castellón disputó este miércoles 29 de mayo la Final de Campeones de Primera RFEF ante el RC Deportivo en el Estadio de Riazor. El equipo de Dick Schreuder quería conseguir la victoria en el partido de ida.  El encuentro arrancó con un Castellón dominante, que buscaba dominar el partido desde los primeros compases.

La primera ocasión del partido ocurrió en el primer minuto, cuando Jesús De Miguel aprovechó un error de la defensa local pero el meta gallego atrapó el balón. En los siguientes minutos del partido el conjunto albinegro quiso desplegar su fútbol y se abrió por las bandas para crear ocasiones de gol, Moyita tuvo varios disparos a puerta pero Puerto estuvo atento e impidió el gol.

En el minuto 27 el colegiado señaló pena máxima en contra del Castellón por una falta de Gonzalo, Lucas Pérez disparó desde los 11 metros y el meta orellut atrapó el esférico. Puerto impidió el gol del equipo castellonense en varias ocasiones, atrapando los chutes de Douglas y De Miguel, entre otros.

Antes del descanso llegó el gol del Castellón, De Miguel asistió y Douglas fue el encargado de mandar el cuero al final de la red y poner el 1-0 en el marcador. Los albinegros se marcharon al vestuario en el final de la primera parte con victoria y con buenas sensaciones para afrontar los siguientes 45 minutos.

En la segunda mitas del partido el Castellón arrancó con mucha intensidad y presionando arriba buscando el gol que les aumentara la ventaja en el marcador de cara a la vuelta en Castalia. En el minuto 54 el delantero, Haris Medunjanin pegó al palo de la portería. Pocos minutos después el árbitro anuló un gol de Suero por posición en fuera de juego.

Relacionados  Remontada y victoria para el CD Castellón ante el Intercity

En el minuto 69 Lucas Pérez batió al meta visitante y puso el gol del empate. En los siguientes minutos el Deportivo quiso atacar en busca del segundo gol, Gonzalo blocó en varias ocasiones los disparos del equipo local. En el 75′ desde un córner y tras una equivocación del conjunto albinegro, Pablo Martínez anotó el 2-1 del Deportivo.

El conjunto orellut no dejó de buscar el gol del empate, en el minuto 77 Medunjanin cabeceó desde un córner, pero el balón se marchó alta. La última del partido la tuvo Veldwijk pero el meta local atrapó el balón.

El primer cambio del partido fue en el minuto 65, Manú Sánchez dejó su lugar a Raúl Sánchez. En el minuto 78 se realizó un triple cambio en el banquillo del deportivo, se marcharon Rubén López, Lucas Pérez y Davo y entraron Salva Sevilla, Valcarce y Kevin Sánchez. Pocos minutos después Villahermosa y Iosifov saltaron al verde por Suero y Medunjanin. En el minuto 87 se retiró Pablo Martínez en lugar de Simao. el último cambio del Castellón fue Veldwijk por Douglas y del Deportivo entró Luis Quintero por Mella.

El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Gonzalo, Jesús De Miguel, Valcarce

Fotografías: X @cdcastellon